Motor

La nueva versión para 2024 del Hispano Suiza Carmen ya tiene nombre

  • Llegará en 2024 coincidiendo con el 120 aniversario de la marca
  • Hace referencia a una de las fábricas más importantes de Hispano Suiza
Todavía desconocemos qué imagen lucirá la nueva versión del Hispono Suiza Carmen.

Hispano Suiza, la histórica marca de automóviles española, continúa en la brecha, ampliando su nueva gama hiperdeportivos cien por cien eléctricos. Tras el Carmen y el Carmen Boulogne, en 2024 se añadirá una nueva versión.

Todavía no tenemos imágenes o dibujos del que se convertirá en 2024 en una nueva versión del superdeportivo eléctrico Carmen. Lo que sí conocemos ya es cuál será su nombre: Sagrera. El nuevo eléctrico llegará al mercado en 2024 coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento de esta legendaria marca. ¿Y por qué Segrera? Pues esta denominación, como Carmen o Boulogne, tiene su razón de ser.

Bonita línea las del Hispano Suiza Carmen Boulonge.

Sagrera hace referencia a las raíces de Hispano Suiza en el barrio de La Sagrera, en Barcelona. El interés por sus modelos obligó a la compañía a trasladarse a esta zona, reconocida por su actividad industrial, en 1911. Fue la primera gran factoría de la compañía y coincidió con un aumento de la producción. Se situaba en la carretera de Ribas, donde llegó a ocupar una superficie de 50.000 metros cuadrados y vivió dos ampliaciones para hacer frente a las necesidades del mercado. La fábrica de Hispano Suiza dio trabajo a 1.800 personas.

Nueva imagen corporativa que estrenó hace unos meses Hispano Suiza.

Esta nueva versión, apunta Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, será una evolución del Carmen y el Carmen Boulogne y establecerá las bases de la línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años. A nivel técnico, el Sagrera incorporará la nueva batería de 103 kW que ya se está testando en el Carmen Boulogne y supondrá una importante evolución en cuanto a aerodinámica.


WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud