
Audi presenta a la versión más exclusiva del familiar deportivo RS6 Avant: la serie limitada GT de 630 CV, que incorpora un buen número de detalles únicos. Solo se fabricarán 660 unidades para todo el mundo, de las que 10 están destinadas al mercado español.
Cinco años después del lanzamiento del Audi RS6 Avant, la marca de los cuatro aros sorprende con esta versión exclusiva del familiar que no va a pasar inadvertida. Solo se van a fabricar 660 unidades en todo el mundo, de las que 10 se quedarán en España. Su precio para nuestro mercado será de 266.750 euros (el RS6 Avant performance tiene un precio168.000 euros).

Imponente estética
El diseño del nuevo Audi RS6 Avant GT está basado en el RS 6 GTO concept, lo que le distingue de los RS6 Avant y RS6 Avant performance. Imponente frontal, con la parrilla Singleframe y las tomas de aire acabadas en negro de alto brillo, lo que hace que el coche parezca aún más bajo y ancho. Se ofrece con una decoración exclusiva que mezcla blanco, rojo, negro y gris, los colores históricos de Audi en competición.

Como edición especial que es llega cargada de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior, donde la fibra de carbono toma especial protagonismo. Un impresionante spoiler, el nuevo difusor y las llantas de 22 pulgadas en diseño de 6 radios subrayan su exclusividad. Los guardabarros delanteros incorporan extractores que suavizan el flujo de aire y facilitan la refrigeración de los frenos detrás de las ruedas.

Visto desde atrás, el RS6 Avant GT destaca por la insignia "RS6 GT" que luce en negro, por su difusor y por su característico alerón doble inspirado en los coches de competición. Por primera vez en la historia del RS6 Avant, se eliminan las barras de techo.

Único interior para este exclusivo ejemplar
El interior cuenta con asientos bucket y una nueva combinación de colores (negro, rojo y cobre). La inscripción "RS6 GT" aparece en diferentes (reposabrazos central, puertas y alfombrillas, reposacabezas…, y los cinturones de seguridad destacan por su color rojo. La consola central incorpora el número de la serie limitada a 660 unidades, que en el caso de las destinadas a España van desde el #600 al #609. Y es que a España solo llegarán diez unidades del RS6 Avant GT, cinco con color de carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo.

El equipamiento de serie del RS6 Avant GT está basado en el de las versiones RS6 Avant Performance, y añade adicionalmente elementos como el techo panorámico, los airbag laterales delanteros y traseros, el paquete de aparcamiento asistido o los paquetes de asistentes City y Tour.

Motor 4.0 TFSI para el Audi RS6 Avant GT
Los ingenieros de Audi no optaron por ofrecer los 705 CV y 900 Nm del concepto RS6 GTO. En el exclusivo RS6 GT la potencia y el par máximo son los mismos que a bordo del RS6 Performance, con 630 CV y 850 Nm, con tracción total permanente quattro y transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades. El potente familiar acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant; y un 0-200 km/h en 10,5 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h. El sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie.
Al igual que el RS 6 Avant performance, el Audi RS6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante, que distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60. Si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta un 70% puede enviarse al eje delantero y hasta un 85% al trasero.
Los clientes autorizados a realizar pedidos serán seleccionados cuidadosamente por Audi. Lo primero es contactar con el concesionario y, a través de este, con la marca, hasta agotar existencias. Cada ejemplar se terminará a mano en el taller de Audi Sport en Böllinger Höfe, en las inmediaciones de la fábrica de Neckarsulm, que llevará a cabo la mayor parte de la fabricación de este espectacular familiar.