Motor

Estas son las marcas de neumáticos más fiables para cualquier tamaño de rueda

IStock

Para las medidas de neumático más comunes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dispone de varios análisis en los que dictaminan, según su criterio, cuál es la mejor opción del mercado en relación calidad-precio. Sin embargo, la organización no dispone de análisis para todos los tamaños, especialmente para aquellas medidas más inusuales.

Para poder orientar a todos los conductores, OCU dispone de un ranquin de marcas, basado en la media de resultados obtenidos por cada marca en cada una de las medidas analizadas a lo largo de los últimos años. " No obstante, ten en cuenta que es posible que una marca que en términos generales no destaque por su buena calidad puede tener un modelo que esté entre los mejores en alguna medida concreta", explica la organización.

Así, el análisis se basa en los llamados 'neumáticos de verano', dado que son los que 9 de cada 10 conductores emplea durante todo el año.

  • Según los resultados, el podio de los mejores neumáticos (independientemente de las medidas) está formado por Continental, Dunlop y Goodyear. También obtienen la valoración de 'Buena calidad' las gomas de Bridgestone, y otras dos marcas menos conocidas: Vredestein y Esa-Tecar.
  • Con una calidad intermedia aparecen la mayoría de marcas, como Pirelli, Michelin, Nokian, Falken, Hankook, Semperit, Barum, Toyo, Kumho, Apollo, Firestone o Fulda.
  • Y en último lugar, las marcas con peor calidad media son las de Sava, Uniroyal, Yokohama, Nexen, GT Radial y Kleber. Esta última, en cambio, se encuentra entre las mejores marcas para neumáticos de invierno.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud