Motor

La última bala del Apple Car, supuesto futuro rival de Tesla: o llega en 2028 o nunca lo hará

eE//Concepto de coche autónomo de Apple

A pesar de que Apple es reconocida por sus móviles, tablets y ordenadores, la compañía tecnológica no deja de buscar otros frentes para pdoer posicionarse y liderar esos sectores también. Más recientemente, se han lanzado al mundo de la Realidad Virtual (RV) con por el momento exitoso proyecto de las Apple Vision Pro, pero sabemos que la compañía de la manzana no se conforma con solo eso.

Apple quiere siempre más, y desde hace ya bastantes años trabaja de manera interna y con perfil bajo en un proyecto para la creación de su propio coche eléctrico autónomo. Si bien este plan suenan a palabras mayores, en efecto lo son, porque la compañía con sede en Cupertino (EEUU) lleva trabajando en él desde 2014 y a día de hoy siguen sin anunciar avances o nada relacionado con esta idea.

Y es justamente por esta razón, Apple no ha informado de ningún tipo de progreso o avance en este proyecto, por lo que la compañía se encuentra en una importante encrucijada donde está teniendo que tomar decisiones respecto a este coche eléctrico y su futuro.

Según cuenta Mark Gurman, analista especializado en Apple de Bloomberg, la compañía está teniendo que tomar decisiones drásticas para que el Apple Car se convierta en realidad y deje de ser el pozo sin fondo que le está costando millones a la empresa.

Esto es porque cuando en 2014 Apple inició el proyecto de este coche eléctrico, su intención es que fuera completamente autónomo. Existen cinco niveles de autonomía, el nivel cero siendo advertencias y asistencia momentánea (de frenado, ángulo muerto y salida de carril) hasta el cinco, el vehículo conduce solo en todas las condiciones y por todas partes.

La intención de Apple era que el coche alcanzase el nivel cinco, sin embargo, casi diez años después de que se iniciera de manera interna este proyecto, Apple ha tenido que recular y decidir hacer menos inteligente y autónomo a este vehículo para que pueda ser una realidad algún día.

A pesar de reducir las capacidades autónomas de este coche, y por lo tanto no requerirá tecnología tan puntera, todo parece indicar que el lanzamiento de este coche se vuelve a retrasar hasta 2028 y no a 2026 como se había planeado.

Esto ha llevado a que la junta directiva tome una drástica decisión y o bien la compañía es capaz de entregar un coche con menos tecnología autónoma de lo que estaba esperado o Apple cerrará por completo este proyecto y toda esperanza de ver o conducir un cohce de Apple.

El coche ha sido uno de los proyectos de investigación y desarrollo más caros de la empresa, asegura Gurman, por lo que Apple quiere y necesita que este coche salga hacia adelante para poder asentarse en el mercado de los coches eléctricos. Su intención es ir a por los Tesla de Elon Musk, una tarea complicada sobre todo por los años de ventaja que les llevan, aunque conociendo a la compañía de la manzana, no es recomendable descartarles por completo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky