Motor

Citroën camperiza el SpaceTourer

  • El modelo incluye hasta cuatro camas, una cocina o mesa desmontable, entre otros
  • Estará disponible a partir de la primavera

El sector de las camper y del caravaning cada vez tiene más fuerza. Los fabricantes de coches ponen a disposición de los ciudadanos sus furgonetas camperizadas, como Citroën, para ofrecer todas las ventajas en un viaje: coche y alojamiento.

La marca francesa entró en este segmento el verano pasado con la presentación del Citroën Holidays, que finalmente llegará a los clientes esta primavera. Lista para recorrer las carreteras en verano, época de más movimiento con este tipo de vehículos. Basado en el SpaceTourer, la camper ofrece una gran modularidad y confort. Tiene una longitud de 4, 98 metros y su altura de 1,99 m le permite entrar en la mayoría de parkings con altura mínima de 2 metros.

El Citroën Holidays cuenta con un techo retráctil que permite ir de pie a bordo y dormir hasta cuatro personas. El asiento corrido de la segunda fila, extraíble y con capacidad para dos personas, se desliza y se transforma en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo. En la parte superior, la cama es de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo. Según explica la marca, el colchón se ha diseñado en forma de cúpula para reducir el espacio ocupado y garantizar al mismo tiempo un buen descanso.

La cocina está totalmente equipada. Incluye un fregadero y dos placas de gas, una nevera de 16 litros y una mesa retráctil para cuatro personas al poder girar los asientos delanteros. Igualmente, las dos puertas laterales correderas permiten cocinar desde el exterior y una mesa plegable puede instalarse en la parte trasera de la cocina. El Holidays está equipado con una barandilla lateral a cada lado, que permite instalar un toldo enrollable.

También dispone de un depósito de 10 litros para el agua limpia y otro de 10 litros para las aguas residuales. El Citroën Holidays se ofrece con una ducha en la parte trasera del vehículo, combinada con un depósito de 25 litros y también puede estar equipado con un inodoro extraíble.

Diseño renovado

El diseño de la furgoneta se traslada a esta camper, que luce la nueva identidad de marca de la compañía. El frontal cuenta con el nuevo logotipo en el centro y renovadas ópticas. La gama de colores exteriores incluye el Blanco Caolín, Negro Perla Nera, Gris Acero, Gris Titanio y Verde Kapari.

En el interior, el salpicadero está dispuesto para que el conductor tenga todo a mano. Incluye de serie un cuadro de instrumentos 100% digital de 10 pulgadas, una pantalla táctil central HD de otras 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación que, en su versión tope de gama, puede incluir navegación conectada 3D.

En cuanto a propulsiones, el Citroën Holidays ofrece dos motorizaciones diésel: una de 145 caballos combinada con una caja de cambios manual de seis velocidades y de 180 CV combinada con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky