Motor

Así es la nueva caravana giratoria: la revolución camper que gira sobre su propio eje para ampliar el espacio

Foto: Romotow T8.

El llamado 'caravaning' o mundo de la camperización está en auge con las autocaravanas y furgonetas camperizadas transitando por las autovías y carreteras españolas. Hablamos de una actividad y tendencia que en los últimos años y, sobre todo, después de la pandemia empezó a crecer, al igual que su mercado con modelos para aquellos que han querido explorar este universo de la aventura sobre ruedas.

Al momento de sumergirse en este universo, empiezan a surgir muchas dudas. ¿Qué es mejor, una caravana o una autocaravana? ¿Puedo camperizar una furgoneta y convertirla en caravana? ¿Hay que homologar una trasnformación? Para los que buscan la aventura y uso de camping la apuesta apunta a las caravanas. Por otra parte, para los que buscan la independencia y poder pernoctar en lugares que no son camping, la alternativa sería una autocaravana o furgoneta camperizada.

La caravana con forma de USB

Para los que optan por la opción de comprar una caravana, existe un mercado amplio con una gran variedad de modelos, tamaños y diseños. Sobre este último, nace la nueva Romotow T8, la primera caravana que gira y que tiene forma y diseño de USB.

Nos referimos a una apuesta del estudio arquitectónico neozelandés Christchurch, que ha explorado en este mercado con un producto innovador que fue rescatado de un prototipo presentado en 2012, y que como se puede apreciar, gira sobre su propio eje con el fin de generar más espacio para los ocupantes.

La caravana Romotow T8 esta confornada por un chasis de acero y una estructura monocasco fabricada en aluminio. Cuenta con un peso de 3.400 kg y unas cotas de 9,3 m de largo, 3,35 m de alto y 2,45 m de ancho mientras se mantiene replegada.

Cuando el usuario activa el sistema de rotación hidráulica el modelo crea una forma de 'L' o, también visualmente parecido a un USB, que aumenta su anchura hasta los 7,54 metros. El espacio que crea sirve a modo de porche y estancia de descanso.

Equipamiento de lujo

Dentro del equipamiento, la caravana incluye un salón con comedor, cocina completa con nevara y baño con ducha y váter. Además, uno de los extremos hace las veces de dormitorio principal, el cual cuenta con cama matrimonial. Para el soporte, este modelo cuenta con un sistema de nivelación automático.

La caravana Romotow T8, más allá de su futurismo diseño, es como una camper como cualquier otra, ya que cuenta con depósitos de agua (y agua sucia), calentador de agua, calefacción y una batería de litio de 200 Ah de capacidad que se puede alimentar gracias a un panel solar opcional de 395W ubicado en el techo.

Christchurch ofrece esta revolución del mundo camper a un precio que parte en los 246.000 euros, a los que si se le suman extras podría aumentar su valor por sobre los 500.000 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud