Motor

Dacia llega en 2024 con estas interesantes novedades

  • Durante 2023 la marca rumana ha llevado a cabo un importante cambio de imagen en modelos y puntos de venta

En 2024, la marca Dacia no se prodigará con numerosos lanzamientos al mercado, pero sí que estos serán importantes. Aquí tienes sus dos novedades previstas… y a buenos precios.

Dacia, que comenzó su andadura en España en 2005, ha conquistado nuestro mercado son su filosofía de producto. En el pasado año, la marca se colocó en el puesto ocho de la lista de las más vendidas gracias sobre todo a su modelo Sandero, que ha cerrado el año en el primer puesto del ranking, tras matricular 27.951 unidades (un 34,5% más). La nueva imagen de marca que ya luce en modelos y en la mayoría de los puntos de venta ha sido el colofón a un buen 2023.

Dacia Duster. En junio, la tercera generación

El 1 de marzo Dacia abrirá la apertura de pedidos de la tercera generación del Duster, para comenzar a entregar las primeras unidades inicio de verano. Nueva generación que rejuvenece con un diseño renovado, equipamiento más amplio y una gama de motores más eficientes. Seguirá con su filosofía de buena relación calidad/precio, ya que el SUV llegará al mercado con un precio que parte de los 19.290 euros.

Motor de motor de gasolina TCe 130, que incluye una microhibridación de 48V, en versiones 4x2 y 4x4; motor híbrido de 140 CV; y versión de gasolina y GLP, 100 ECO-G para el nuevo Duster.

Dacia Spring. Renovación para julio

El actual Dacia Spring, en la imagen, se actualizará para 2024.

Revelado en la primavera de 2021, el Dacia Spring supuso una pequeña gran revolución para la marca del Grupo Renault y para el mundo de los coches eléctricos. Nunca antes un modelo alimentado por batería había tenido un precio tan bajo. En 2023 ha sido el quinto modelo eléctrico más vendido en nuestro país.

Ahora, la marca rumana prepara ya su primer resideño que afectará al plano estético (que afectarán sobre todo a su frontal) y técnico. Se espera que la potencia del motor (ahora de 45 o 65 CV según el nivel de acabado) y la capacidad de la batería (27,4 kWh) aumenten significativamente.

Las mejoras para el Spring le permitirán afrontar un 2024 lleno de competidores que le pondrán el camino más complicado. Hablamos por ejemplo del Citroën ë-C3 100% eléctrico, previsto para el segundo trimestre del año, con un precio que arrancará, sin descuentos, en 23.800 euros (batería de 44 kWh, de 113 CV, y con una autonomía oficial de 320 km). El Dacia Spring actual ofrece su versión más alta (batería de 26,8 kWh, de 65 CV y autonomía de 220 km) por 21.240 euros.

Dacia Bigster para 2025

El Bigster será la sorpresa de 2025, un SUV de grandes proporciones, que podría rondar los 4,7 metros de longitud y que se fabricará sobre la misma plataforma que se utiliza en coches de menor tamaño, como el Sandero y Clio. El Dacia Bigster Concept (en la imagen), que se dio a conocer en 2021 y es el prototipo que anticipa las líneas maestras de diseño del futuro Bigster.

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