
El Grupo Empresarial del Automóvil de Turquía (Togg, por sus siglas en turco) ha presentado su segundo modelo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.
Tras la comercialización de su SUV T10X, la compañía ha presentado una versión, bastante cercana a la de producción, de su nuevo modelo: un sedán del segmento C totalmente eléctrico. Este "dispositivo inteligente", como denomina Togg a sus vehículos, compartirá plataforma con el todocamino, que inició su producción en octubre de 2022.
El T10F presenta un diseño muy similar a su "hermano" con líneas muy marcadas que caen en la trasera para darle un aspecto fastback y más deportivo. El modelo cuenta con tiradores integrados en las puertas y un frontal muy moderno con unos faros estilizados. Los diseños de ambos coches se han desarrollado con Pininfarina.

El interior replica el de su todocamino. Cuenta con una gran arquitectura de software, lo que se traduce en una amplísima pantalla de unas 29 pulgadas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero. El cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas, aunque también incluye una pantalla "central" de ocho pulgadas.
Respecto a las motorizaciones, el T10F se ofrecerá con tres variantes. Las dos de tracción trasera cuentan con un único motor eléctrico de 215 CV y unas autonomías de 350 km o 600 km, según las mediciones de la marca en base al ciclo WLTP, que dependen de la batería escogida (52,4 o 88,5 kWh).
En el caso de la versión de tracción total, la batería de 88,5 kWh se combina con dos motores eléctricos para dotar al modelo de una potencia de casi 430 CV. Esta variante ofrece el mejor rendimiento al pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una autonomía de 530 km. Todas las versiones pueden cargarse del 20% al 80% en menos de media hora.

El T10F llegará primero a Turquía para aterrizar en el mercado europeo en 2025. Antes iniciará la comercialización del SUV T10X en el Viejo Continente, mercados como Alemania o los países nórdicos, para finales de este mismo año. A estos dos se añadirán otros tres modelos para alcanzar el objetivo de producir un millón de unidades a inicios de la próxima década.
Pese a que la turca Togg no ha revelado precios para el sedán, el SUV T10X tiene un precio que parte unos 45.000 euros al cambio para la versión de entrada. Unas cifras que esperan que se mantengan en su lanzamiento al mercado europeo.
Relacionados
- Una nueva marca china y eléctrica aterrizará en el mercado español el próximo año
- ¡Más madera! La nueva marca china de coches Jaecoo llega a España en 2024
- Esta es la nueva marca china que llega el año que viene a Europa
- La nueva marca china Omoda llega a España con el SUV Omoda 5, con motor de gasolina