Nueva época navideña y, como ya es tradición en la DGT, nueva campaña divulgativa. Los protagonistas: Papá Noel, los niños… y el tiempo.
No hablamos del tiempo climatológico. En el nuevo anuncio de la DGT para Navidad, el factor tiempo es el protagonista de la campaña. Porque Papá Noel llega tarde para repartir sus regalos. Bajo es eslogan "Llegar tarde es mejor que no llegar", la DGT recuerda que, por muy importante que sea el desplazamiento (y el de Papá Noel lo es), lo importante es llegar, aunque sea tarde. La campaña audiovisual podrá verse en en televisión, cines y redes sociales.
Y es que los millones de desplazamientos que se producirán por carretera en las próximas semanas para reunirse con familiares y amigos lleva a la Dirección General de Tráfico a recordar, una vez más, la importancia de ser prudente al volante. El anuncio se centra en el viaje más importante del año: el de Papá Noel desde su residencia en Laponia hasta las casas de todos los niños y niñas que esperan con ilusión su visita.
La importancia del cumplimiento de las normas de tráfico
En esta ocasión, la llegada de Papá Noel se retrasa más de lo previsto y no acude como cada Nochebuena a los hogares de los más pequeños, un hecho inaudito ante el que nadie tiene respuesta y que abre los informativos de todos los medios de comunicación.
Finalmente, y con horas de retraso, Papá Noel acaba llegando a los hogares dando una lección importante: "Llegar tarde es mejor que no llegar, también en Navidad". Con este mensaje la DGT recuerda la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico. Responder una llamada mientras se va conduciendo, mirar un WhatsApp, tomar una copa o pisar el acelerador más de lo que está permitido son sólo algunos hechos que pueden truncar el reencuentro de muchas familias.