
Mitsubishi tiene prevista la comercialización en Europa de dos modelos que fabricará junto a Renault en el marco de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
El primero de ellos se espera que llegue para 2025. Será un SUV del segmento C y totalmente eléctrico. Así, estará diseñado y fabricado por Ampere, la nueva filial de vehículos eléctricos creada por Renault. Solamente se ha confirmado que se montará sobre la plataforma CMF-EV, que ha pasado a llamarse AmpR Medium.
Sobre el otro modelo no se sabe nada, solo que derivará de Renault por lo que se sobreentiende que no será eléctrico y contará con un motor de combustión (pero podría ser electrificado). Igualmente, el fabricante japonés lanzará el próximo año una versión híbrida enchufable del Outlander. Es un SUV del segmento D que se desarrollará en Europa y que cuenta con la segunda generación del sistema híbrido enchufable de la compañía con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con motor doble combinado con la tecnología S-AWC (Super-All Wheel Control).

La línea actual incluye dos modelos que ya se producen en las plantas del consorcio francés. El ASX, por un lado, es un SUV del segmento B que comparte los órganos con el Renault Captur, que se produce en la planta de Valladolid. El Colt, de su lado, los comparte con el Clio. Ambos se basan en la plataforma CMF-B, que ya emplean otros modelos como el Renault Arkana, Dacia Jogger o Nissan Juke.
Inversiones de la Alianza
Nissan y Mitsubishi confirmaron su intención de invertir 600 millones de euros y 200 millones, respectivamente, en Ampere. La colaboración también se extenderá a los modelos de producción de Nissan.
La compañía nipona tendrá sucesores completamente eléctricos del nuevo Juke eléctricos y las nuevas versiones del Leaf, los cuales se basarán en la plataforma AmpR Medium. Además de tres modelos, dos de ellos eléctricos, para el mercado latinoamericano.