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Gasolina, diésel, híbridos o eléctricos: estos son los coches más baratos de cada categoría

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Con uno de los parques automovilísticos más envejecidos de Europa, son cada vez más los conductores españoles que se interesan por adquirir un nuevo vehículo. Sin embargo, muchos se detienen en ese paso, sin decidirse a comprar, por culpa de diversos factores, como las restricciones a la movilidad, la falta de infraestructuras o el precio.

Precisamente, el precio de venta es uno de los factores que más influyen a la hora de decantarse o no por un vehículo u otro. En este sentido, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han recopilado los modelos que, hasta el momento, son más económicos por cada tipo de motor.

"En el grupo de los coches con motor de gasolina (y etiqueta C) es donde puedes encontrar los automóviles más baratos en el momento de la compra, aunque los eléctricos te pueden traer cuenta si los cargas en casa y haces un uso intensivo de ellos. Como verás en las distintas listas, hay grandes diferencias entre las categorías. Por ejemplo, adquirir el coche más barato de gasolina o de gas, cuesta menos de la mitad de precio que comprar el híbrido enchufable más económico", explican desde la organización.

Gasolina (etiqueta C)

A los coches propulsados mediante gasolina más modernos les corresponde el distintivo C. Con esta etiqueta, pueden circular por la mayoría de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), aunque cada interesado deberá informarse sobre las restricciones que le afecten. De todos los aquí incluidos, son los más económicos.

  1. Mahindra KUV 100 - 12.990 euros
  2. Dacia Sandero - 13.190 euros
  3. Kia Picanto - 14.200 euros
  4. Toyota Aygo - 14.800 euros
  5. Mitsubishi Space Star - 15.250 euros

Diésel (etiqueta C)

Los modernos diésel son, tras los coches de gasolina, los siguientes más económicos. Aunque antiguamente solían presentar una diferencia de unos 2.000 euros, los modelos actuales pueden suponer un escalón de más de 3.000 euros, en parte debido a los complejos sistemas anticontaminación que incorporan. Destacan por su bajo consuumo, y de igual manera, pueden circular por la mayoría de ZBE.

  1. Citroën C3 - 17.820 euros
  2. Renault Clio - 20.245 euros
  3. Dacia Duster - 20.590 euros
  4. Opel Crossland - 20.675 euros
  5. Citroën C3 Aircross - 21.120 euros

Híbrido ligero o mild hybrid (etiqueta ECO)

Aunque se denominan híbridos ligernos, los mild hybrid no se consideran realmente coches híbridos, puesto que únicamente incorporan algunos sistemas de hibridación para reducir ligeramente el consumo de combustible. No obstante, muchos de estos vehículos lucen la etiqueta ECO, por lo que pueden ser una gran opción para quienes tengan que circular o atravesar ZBE.

  1. Fiat Panda - 12.975 euros
  2. Fiat 500 hybrid - 15.525 euros
  3. Suzuki Ignis mild hybrid - 17.975 euros
  4. Kia Rio MHEV - 18.050 euros
  5. Suzuki Swift mild hybrid - 18.460 euros

Híbrido (etiqueta ECO)

Los coches híbridos son considerablemente más costosos, pero también aportan un ahorro de combustible en su uso. Este, en función de la potencia, el tamaño y el peso del vehículo y otros factores, puede rondar el 30 % respecto a los coches de combustión. Por supuesto, también lucen la etiqueta ECO, independientemente de sus consumos.

  1. Renault Clio full hybrid - 21.990 euros
  2. Toyota Yaris 120 H - 22.400 euros
  3. Dacia Jogger hybrid - 24.750 euros
  4. Honda Jazz 1.5 i-MMD - 25.350 euros
  5. Mitsubishi Colt HEV - 25.490 euros

Híbrido enchufable (etiqueta 0 emisiones)

Los híbridos enchufables son, junto con los eléctricos, los vehículos más costosos. Cuentan con las virtudes de ambas tecnologías y, además, disponen de la etiqueta 0 emisiones, lo cual les concede numerosas ventajas económicas y fiscales. Este etiquetado no está exento de polémica, puesto que los híbridos enchufables admiten la trampa de que pueden ser usados como vehículos puramente de combustión mientras lucen la etiqueta menos contaminante.

  1. MG HS - 30.440 euros
  2. Renault Captur - 31.650 euros
  3. Kia Niro - 34.410 euros
  4. Mazda MX-30 - 35.050 euros
  5. Kia Ceed Tourer - 35.135 euros

Eléctrico (etiqueta 0 emisiones)

Los 100 % eléctricos son los vehículos más caros a la hora de adquirirlos, pero los más económicos a la hora de utilizarlos (especialmente si se dispone de garaje y de energías renovables para cargarlo). No obstante, no son para todos los usuarios, al menos por el momento. La falta de infraestructura es uno de los grandes obstáculos.

  1. Dacia Spring - 19.990 euros
  2. Citroën e-C3 - 23.800 euros
  3. Renault Twingo - 24.630 euros
  4. Smart Fortwo - 25.090 euros
  5. DR 1.0 - 25.900 euros

Bifuel gasolina-GLP (etiqueta ECO)

Los coches de gas son una opción intermedia a nivel económico, tanto a nivel de adquisición como a nivel de uso. Además, a nivel administrativo se consideran vehículos ECO, por lo que disfrutan de las mismas ventajas que los coches híbridos.

  1. Dacia Sandero - 13.790 euros
  2. Renault Clio - 16.920 euros
  3. Dacia Jogger - 18.340 euros
  4. Dacia Duster - 18.740 euros
  5. DR 3.0 - 20.400 euros
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