
Seat y el Grupo Volkswagen han asignado más del 75% de los costes de materiales del proyecto Small BEV, es decir, de la plataforma para producir eléctricos de pequeño tamaño, a proveedores ubicados en España.
De esta forma, el grueso de los proveedores de materiales de este proyecto para producir coches eléctricos en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y en la que tiene Volkswagen en Landaben (Navarra) serán locales, ha informado en un comunicado Seat, que lidera el clúster Small BEV en representación del Grupo Volkswagen.
Seat reunió hace unos días a más de 100 de sus principales proveedores para abordar el proceso de transformación hacia la electrificación y fomentar el trabajo conjunto para superar los retos del futuro de la movilidad.
La planta de Seat en Martorell, que tiene asignada una inversión de 3.000 millones para fabricar coches eléctricos y convertirse en uno de los centros de producción de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, producirá coches totalmente eléctricos a partir de 2025, empezando por el Cupra Raval, el primer Small BEV que se fabricará en la planta.
"Este es un momento clave para nuestro sector. Estamos destinando una gran cantidad de recursos para avanzar en la transformación de la industria española del automóvil en un hub europeo del vehículo eléctrico. Nuestro ambicioso plan de electrificación contribuirá a mantener la competitividad del país y a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos made in Spain", ha asegurado en el comunicado el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.
Durante el encuentro con los proveedores, Seat resaltó la importancia estratégica del proyecto Small BEV para la compañía y para España y destacó la necesidad de transformar su ecosistema de proveedores para que el proyecto sea un éxito.
Entre otros retos, Seat insistió en la relevancia de cooperar con los proveedores para asegurar la calidad, cumplir los plazos acordados, conseguir costes competitivos, aumentar la transparencia y anticiparse a posibles incidencias para asegurar las entregas.
Además, Seat se propone que más de un 85% de estos proveedores tengan calificación A, la máxima puntuación en materia de sostenibilidad.