Motor

Los coches chinos, ¿son seguros?

  • Tres modelos chinos se someten a las pruebas EuroNCAP de seguridad
  • Buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en los tres modelos

En el competitivo mercado automovilístico europeo, los fabricantes chinos están deseosos de demostrar que sus coches están a la altura de marcas mejor establecidas. ¿Lo consiguen?

Nuevas pruebas de coches chinos en los test de seguridad EuroNCAP, organismo que se dedica a realizar pruebas de seguridad y evaluaciones de choques de vehículos nuevos en Europa. Se trata de los eléctricos BYD Dolphin, BYD Seal y el Xpeng P7. Tras analizar los resultados, se revela que todos estos vehículos han obtenido calificaciones de cinco estrellas en las pruebas más estrictas del programa hasta el momento.

Los tres coches han conseguido la nota más alta de Euro NCAP, sobre todo en las áreas de protección contra accidentes de adultos y niños. Los tres están bien equipados, aclaran desde EuroNCAP, con una amplia gama de tecnologías de seguridad, incluida la asistencia de carril y de velocidad.

BYD Dolphin y Seal. Bajo el agua, los coches abren sus puertas

Durante las pruebas de EuroNCAP, el habitáculo del BYD Dolphin se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal, aunque la protección del tórax del conductor se calificó de marginal. Por lo demás, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena o adecuada para el pasajero delantero y el conductor. También obtuvo muy buena puntuación en el impacto lateral y buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.

En el caso del BYD Seal, buena nota para este modelo en el test de desplazamiento frontal. Aquí se puso en evidencia que la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena para el pasajero delantero y solo adecuada para el conductor. En la prueba de barrera lateral y en el impacto más grave contra un poste, el Seal obtuvo la máxima puntuación. También protegieron los asientos delanteros y los reposacabezas por latigazo cervical en caso de colisión trasera.

Tanto el Dolphin, como el Seal, según apuntan los test de EuroNCAP, equipan un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión. BYD demostró que si los coches entraban en agua, las puertas, si estaban bloqueadas, podían abrirse en dos minutos, y que los elevalunas eléctricos seguirían funcionando el tiempo suficiente para que los ocupantes pudieran escapar.

XPeng P7. El sedán eléctrico pasa con buena nota

Cinco estrellas también para el P7 de la marca china XPeng, que en caso del choque frontal solo ha puesto el "pero" en la protección del pecho del conductor que se calificó de marginal.

En el test lateral obtuvo todos los puntos con una buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo. También destacó el buen hacer en el caso de latigazo cervical y, en la prueba del agua, las puertas sí pudieron abrirse, aunque no demostró que las ventanillas seguirían funcionando.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky