Motor

BYD Seal. La marca china confirma la llegada de su berlina eléctrica para noviembre

  • El BYD Seal es una berlina eléctrica de origen chino que llega al mercado a final de año
  • Se ofrece don dos versiones y con autonomía oficial que alcanza los 570 km

La marca china BYD anuncia la llegada para este mes de noviembre de su nuevo eléctrico Seal, una berlina de 4,8 metros que se ofrece con potencia de hasta 530 CV. Todavía no hay precios.

La marca de coches 100 por ciento eléctricos, BYD, pondrá a la venta, en el último trimestre de este año, su nuevo modelo Seal. Este se une a una gama BYD cada vez más dilatada formada por el SUV compacto Atto3; el SUV familiar de siete plazas, Tang; la berlina Han, la de mayor tamaño, con sus 5 metros de longitud; y por el modelo compacto recientemente lanzado Dolphin.

El nuevo BYD Seal mide 4,80 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 metros de alto. Tiene cinco plazas y su batalla alcanza los 2,92 metros. Su maletero cubica 400 litros y cuenta con uno adicional ubicado bajo el capó de 53 litros.

La marca de momento no ha anunciado los precios de venta pero sí que contará con una garantía de 6 años y de 8 años para la batería y los motores eléctricos.

Su coeficiente aerodinámico es de 0,22. Para conseguir esta cifra, entre otras medidas, ofrece tiradores enrasados en las puertas de la carrocería (se despliegan de manera automática cuando se desbloquean las cerraduras).

BYD Seal. Hasta los 530 CV de potencia

Llega al mercado con dos versiones, denominadas Design y Excellence-AWD, y se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh de capacidad.

La versión Design tiene una potencia de 313 CV y tracción trasera, y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos. La autonomía oficial para esta variante llega a los 570 km. La otra versión, Excellence-AWD, se ofrece con tracción a la cuatro ruedas y su potencia es de 530 CV. Acelera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos y su autonomía en ciclo combinado es de 520 km, según los datos de la marca.

A la hora de la recarga, el BYD Seal llega de serie con un cargador de hasta 11 kW para carga en corriente alterna trifásica. También puede cargarse en un punto de carga con corriente continua de 150 kW, con el que la batería puede pasar del 30 al 80 por ciento en 26 minutos. Cuatro son sus modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Snow).

Pantalla central giratoria para el BYD Seal

El interior es amplio. En el salpicadero hay dos pantallas. La situada detrás del volante mide 10,25 pulgadas.

La pantalla del sistema multimedia es de 15,6 pulgadas y está apoyada sobre un soporte giratorio que permite colocarla en vertical o en horizontal.

El asiento del conductor tiene regulación eléctrica en 8 posiciones y cuenta con soporte lumbar con ajuste eléctrico en cuatro direcciones. La marca anuncia hasta 20 espacios para guardar objetos. En la consola central se encuentra un punto de carga inalámbrica para dos teléfonos móviles.

En las plazas posteriores, el ocupante central viajará algo más estrecho, aunque no incómodo, gracias al piso plano y a la configuración de la banqueta.

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