Motor

Primera cumbre con Ford: Mazón muestra el apoyo de la Generalitat a Almussafes

Los directivos de Ford con el presidente valenciano.
Valenciaicon-related

El presidente valenciano Carlos Mazón ha mantenido hoy su primer encuentro desde que accedió al cargo con la cúpula de Ford España, la empresa que gestiona el complejo industrial de Almussafes que ha sido tradicionalmente la mayor fábrica de la Comunidad Valenciana.

La reunión ha servido para un primer contacto y que el líder popular haya trasladado al fabricante de automóviles su intención de mantener el apoyo a la fábrica valenciana desde el Gobierno autonómico, en línea con lo que ya anunció en la campaña electoral de que mantendría las ayudas a las industrias consideradas estratégicas.

Desde el año 2019 Ford ha recibido ayudas y subvenciones por valor de 56 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana y este año ha realizado un ERE para reducir su plantilla en Almussafes algo más de 1.100 trabajadores, hasta cerca de 5.000 trabajadores.

Una reunión que se produce en un momento en que la factoría valenciana de Ford está reduciendo su producción por la caída de la demanda de Europa y el final del ciclo de vida de todos los modelos que montaba hasta ahora, salvo el Kuga. De hecho, la planta tiene previsto parar una semana en octubre coincidiendo con los festivos para ajustar su capacidad a esa realidad.

Una situación que provoca incertidumbre en la plantilla, que además pide a la marca que concrete sus inversiones y lo modelos eléctricos que anunció hace más de un año.

Tanto Ford como la Generalitat han transmitido que en el transcurso de la reunión se han abordado aspectos de la colaboración conjunta entre la compañía automovilística y la Generalitat, y se ha puesto de manifiesto la relevancia de la multinacional en la economía regional y en el desarrollo del sector del automóvil valenciano.

Los asistentes

Por parte de la empresa, han participado el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso; el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Fernando Acebrón.

En el caso de la Generalitat, además de Mazón han acudido a consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio, Salomé Pradas; y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

También con Stadler

El presidente valenciano también se ha reunido hoy con otra locomotora industrial, el fabricante de locomotoras y trenes Stadler Rail Valencia, que acaba de sumar una planta auxiliar en Vall d'uixo (Castellón) a su factoría en albuixech (Valencia). En el encuentro participó el presidente de la filial valenciana, Íñigo Parra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky