
DS ha lanzado la versión Esprit de Voyage para su SUV más pequeño, el DS 3. El modelo tiene un precio de partida de 35.700 euros.
En lugar de hacer series limitadas, la marca premium de Stellantis optó por organizar su gama en base a una colección cada año como las principales casas de moda de lujo. Con este último lanzamiento, DS cierra la colección 2023, que ya está disponible para todos los modelos de su gama: el SUV DS 7 y las berlinas DS 4 y DS 9.
El diseño del DS 3 Esprit de Voyage se caracteriza por la elegancia atemporal del negro brillante en las DS Wings y la calandra de la parrilla que se completa con inserciones cromadas. Además, está equipado con las llantas exclusivas Kyoto de 18 pulgadas con un acabado de diamante Anthracite Grey en mate.

Desarrollado para esta edición, el SUV cuenta con el nombre 'Esprit de Voyage' grabado en las puertas delanteras, mientras que los retrovisores están grabados en un color dorado con el símbolo de la colección, un mapa de Europa con rayos que nacen desde París para simbolizar la expansión del know-how francés.
El DS 3 Esprit de Voyage se ofrece en siete colores de carrocería. Cuatro de ellos bitono: Crystal Pearl, Gris Artense, Lacquered Grey y Rojo Diva, en combinación con un techo Negro Perla, o tres monotono: Gris Platino, Negro Perla o Blanco Banquise.
En el interior, el habitáculo cuenta con un interior ligero de Gris Galet, con un amplio espacio para cuero Nappa Gris Galet en el salpicadero, que también luce el símbolo de la colección de este año. También los asientos reciben un tratamiento bimaterial con un tejido luxemburgués junto con el mismo cuero del salpicadero. El techo también tiene el mismo color para mejorar la luminosidad.

En cuanto a opciones de propulsión, DS ofrece tres motorizaciones distintas para el DS 3 Esprit de Voyage. Una versión totalmente eléctrica de 156 CV de potencia y una batería de 54 kWh; una versión de gasolina PureTech de 130 caballos con cambio automático de ocho velocidades, y una diésel BlueHDi también de 130 CV y con cambio automático de ocho velocidades.
Respecto al equipamiento, la versión se basa en el acabado Rivoli. Así, cuenta con el sistema multimedia DS Iris System con navegación 3D conectada, asientos delanteros con calefacción, reposabrazos central delantero, espejo interior electrocrómico sin marco, parasoles con espejos de tocador LED iluminados, la iluminación de los sótanos, las ventanas traseras tintadas o hasta luces traseras LED.

El DS 3 Esprit de Voyage está ya disponible en el mercado español por un precio que parte de 35.700 euros para la versión Pure Tech. La versión BlueHDi lo hace desde los 37.500 euros, mientras que la motorización 'cero emisiones' tiene un precio de partida de 45.400 euros. Esta última versión puede acogerse a las ayudas del Plan Moves III para reducir su precio hasta en 7.000 euros.