
La marca francesa DS presenta su primer modelo de la colección 2023 con la edición especial DS4 Esprit de Voyage, a los que seguirán las variantes equivalentes de los DS7, DS9 y finalmente del DS3 que llegará este próximo otoño.
DS es la división premium del grupo Stellantis basada en el lujo francés, y como tal pone en marcha ahora una nueva forma de articular su gama de modelos con las colecciones anuales. Las grandes casas de moda francesas presentan cada año sus colecciones que marcan las tendencias de primera, verano o invierno. Pues la marca francesa DS va aplicar a partir de ahora este mismo concepto de colecciones a su gama de automóviles.
De esta manera, la gama se organiza en base a las versiones tradicionales ya conocidas en la marca, los Bastille, Rivoli y Ópera, que representan respectivamente las versiones básicas, intermedias o tope de gama. Pero a estas versiones se sumará cada año una colección basada en una idea para poder ofrecer una versión específica, con un equipamiento específico y un precio ajustado.
Colecciones
Es decir en lugar hacer series limitadas de alguno de sus modelos, como hacen otros fabricantes y también ha preparado DS hasta ahora, en el futuro la marca francesa va a organizar su gama en base a una colección cada año. Esta del 2023 se caracteriza por el concepto Esprit de Voyage, es decir, el espíritu de viaje. Con ello, la divisa DS quiere poner énfasis en los valores que facilitan un viaje basado en el confort y el lujo francés.

De esta manera, esta colección 2023 se caracteriza por ofrecer un equipamiento exclusivo tecnológico y lleno de pequeños detalles que invitan al viaje. En el exterior se apuesta por la elegancia atemporal del negro brillante en las DS Wings del frontal y las molduras laterales, y ofrece unas llantas exclusivas de 19 pulgadas en color negro.
En su interior se despliega el saber hacer artesanal y la tecnología más avanzada, combinada con un amplio equipamiento de confort y funciones ayuda a la conducción para que cualquier trayecto realizado en este nuevo DS4 sea una magnífica experiencia de vida.
El DS4 Esprit de Voyage se ofrecerá con tres opciones mecánicas: una de gasolina de 130 caballos una versión diesel con la misma potencia y por encima la variante híbrida enchufable con una potencia combinada de 225 caballos y un precio de 53.500 €. Y todos los modelos solo estarán disponibles con el cambio automático de 8 marchas.
Si en lugar de estar hablando de un coche hablaremos de moda, podríamos decir que este DS4 Esprit de Voyage corresponde con la colección primavera verano y supone el primer paso de esta nueva estrategia comercial centrada en las colecciones.
Arte de viajar
Esta primera colección de DS busca rendir homenaje al arte de viajar a la francesa, conjugando elegancia, confort y cuidado por los detalles, pero todo sin renunciar a un sentido práctico. Esta colección tiene un anagrama característico que es un mapa de Europa. Un emblema que podemos encontrar en diversas partes del coche, pero donde está más visible es en el lado derecho de salpicadero y en las carcasas de los retrovisores exteriores. Es una verdadera alegoría del espíritu de viaje en libertad por las carreteras europeas.
El diseño del DS4 Esprit de Voyage se inspira en tonos claros que caracterizan la moda veraniega, combinando con detalles en color negro para transmitir ese concepto de elegancia intemporal. En el interior, domina la luminosidad y el refinamiento de la tapicería gris en los asientos, combinado con un tono gris oscuro en los revestimientos laterales y en el salpicadero.

Sin duda, el punto clave de este modelo es su equipamiento tecnológico y es que esta variante de la colección está diseñada para hacer los viajes más confortables y agradables sin importar la distancia. Los asientos delanteros son de cuero napa, están calefactados y ventilados y cuentan con función de masaje.
Mucha tecnología
El conductor dispone del DS extended Head Up display y los sistemas de info entretenimiento y funciones de ayuda a la conducción se gestionan de manera sencilla con la pantalla táctil de 10,3 pulgadas. El equipamiento de serie incorpora la iluminación inteligente DS Matrix LED visión, que asegura un alumbrado óptimo en todo momento sin molestar a los demás conductores y también incluye el DS Drive Assist con detección de tráfico trasero.
El coche está muy bien equipado y solo ofrece como equipamiento opcional el sistema ampliado de conducción semiautónoma, el Drive Assist 2.0, la cámara de visión trasera 360°, el sistema de visión nocturna DS NightVision, la apertura del portón trasero manos libres o el equipo de sonido firmado por Focal.
El nuevo DS4 Esprit de Voyage es el primero de esta nueva colección 2023, que pronto tendrá su variante del DS7, después del verano llegará el DS9 bajo esta etiqueta y el último en llegar será el DS3, que fue renovado en febrero pasado.