
Hermès, Chanel, Louis Vuitton y ahora DS Automobiles. La firma premium francesa se une a las principales casas de modas de lujo y lanza su nueva "colección". Con ello, la marca pone a la venta la edición especial Esprit de Voyage para su modelo DS 7.
En lugar de hacer series limitadas, DS optó por organizar su gama en base a una colección cada año. Por el momento, esta colección está disponible en los DS 4 y DS 7, después del verano llegará al DS 9 y finalmente, al DS 3 el próximo otoño.
La marca de Stellantis ha matriculado 22.300 unidades desde que se lanzó en 2018. El DS 7 es el modelo más vendido de la firma, con 15.250 desde su introducción al mercado en abril de 2018. Le siguió el DS 3 en marzo de 2019, que acumula 4.375 ventas. Ya en 2021 aterrizaron el DS 9 (200 unidades) y el DS 4 (2.475 unidades). Es más, el renovado DS 7 que llegó al mercado en septiembre copa casi la mitad (49%) del mix de ventas hasta junio.

Este SUV mediano que se engloba en el segmento C está basado en la plataforma EMP2. La plataforma que desarrollaron Peugeot y Citroën dotan al modelo de unas medidas más acordes con los vehículos del segmento D, como el Audi Q5, Mercedes GLC o BMW X3. Son 4,59 metros de alto, 1,9 m de ancho y hasta 1,62 metros de alto con un maletero de más de 550 litros de capacidad. Unas dimensiones que convierten al DS 7 en el aliado perfecto para familias.
Esprit de Voyage
El DS 7 está disponible con una motorización diésel de 130 CV y dos híbridas enchufables E-Tense de 225 (65 km 100% eléctrico) y 300 caballos (63 km 100% eléctrico). La más potente llega con tracción 4x4. La versión Esprit de Voyage solamente está disponible con las dos versiones electrificadas. Tras probar la versión de más potencia, el modelo ofrece una sensación de conducción óptima que se complementa con los modos de conducción (4WD, Sport, Comfort, Híbrido y Eléctrico).
En cuanto a diseño, aquí es donde este modelo se vuelve especial. La colección 2023 se caracteriza por la elegancia atemporal del negro brillante en las DS Wings y la calandra del frontal. También las barras de techo y el marco superior de las ventanillas son en negro brillante. Además, está equipado con las llantas exclusivas Oyama de 19 pulgadas en el mismo color.
Desarrollado para esta edición, el SUV cuenta con el nombre 'Esprit de Voyage' grabado en los laterales de las puertas delanteras, mientras que los retrovisores están grabados en un color dorado. El DS 7 Esprit de Voyage se ofrece en seis colores de carrocería: Negro Perla, Lacquered Grey, Crystal Pearl, Gris Platino, Blanco Nacarado y Azul Zafiro.

En el interior, se pone de manifiesto el mencionado know-how francés con detalles como un mapa de Europa con rayos que nacen desde París, a juego con los retrovisores. También destacan las alfombrillas exclusivas de la edición y los pasos de puertas que incorporan el logo de la marca, el mapa y la firma de esta colección.
Otro punto clave de este modelo es su equipamiento tecnológico. El DS 7 Esprit de Voyage cuenta de serie con asientos delanteros calefactados, ventilados y con masaje; con el DS Iris System que lleva incorporado una pantalla táctil de 12 pulgadas; el portón del maletero motorizado o el DS extended Head Up Display, entre otros.
Opcionalmente, el modelo se puede equipar con el DS Drive Assist, que ya piden el 60% de los clientes; con el DS Night Vision (34% de los pedidos); techo panorámico (70% de los pedidos) o la cámara de visión de 360 grados.
El Esprit de Voyage ya supone más del 10% de los pedidos del DS 7. Con todo ello, el SUV exclusivo está disponible desde 58.500 euros para la motorización 225 y desde 63.500 euros para de 300 CV.