
Porsche lanzó a principios del verano un nuevo Cayenne, con cambios notables en su mecánica. Ahora, la marca alemana pone la guinda con el Cayenne Turbo E-Hybrid, que con sus 740 caballos se convierte en el Porsche SUV más potente.
Parece que el Porsche Cayenne no tiene límite, y con cada nueva generación, incluso con las evoluciones de la gama como ésta, ofrecen nuevos pasos adelante en tecnología y en dinámica de marcha. Como muy bien demuestra la llegada de la versión más potente de la gama, el nuevo Turbo E-Hybrid, un vehículo con mecánica híbrida enchufable y por ello con etiqueta "0 emisiones". Pero es que a esta mecánica híbrida hay que añadirle el detalle de que se convierte en el Porsche más potente disponible en la gama actual.
Nada menos que 740 caballos de potencia combinada entre su motor térmico y el eléctrico. El primero, un propulsor V8 con doble turbo de cuatro litros de cilindrada, cuya potencia es de 600 caballos. Y para complementar este motor de gasolina, cuenta con otro eléctrico que aporta 176 CV. El resultado es una potencia combinada máxima utilizable, con los dos motores funcionando, de 739 CV, mientras que su par máximo es de 950 Nm. Unas cifras que superan holgadamente, por ejemplo, las cifras de un 911 Turbo, un deportivo de referencia.

En este sentido conviene destacar que el motor eléctrico es el mismo que emplea la variante E-Hybrid ya a la venta en el mercado, mientras que el motor V8 sustituye a un V6. En esta variante "básica" la potencia combinada se queda en 470 CV.
82 km de autonomía
El Cayenne es un modelo clave en la marca Porsche desde su lanzamiento. Este nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid no solo destaca por su potencia, sino también por su autonomía eléctrica ampliada. Para ello, esta nueva variante tope de gama incorpora una batería de 26 kWh. Esto le permite recorrer en modo solo eléctrico, y según los valores homologados, hasta 82 km con el motor térmico apagado.
En comparación con el modelo anterior, este nuevo Cayenne Turbo híbrido ofrece una autonomía eléctrica mayor y tiempos de carga más cortos. Con una mayor capacidad, de 25,9 kWh, la batería va instalada bajo el piso del maletero. Permite una autonomía eléctrica de hasta 82 kilómetros en ciudad. A pesar de que esta batería es más capaz, el nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta el proceso de recarga a menos de dos horas y media, siempre que se conecte a un punto de carga adecuado.
Esta nueva variante tope de gama se ofrece con las dos carrocerías ya disponibles en el modelo actual. La variante SUV y una opción Coupé con una trasera en caída de aspecto más dinámico. En ambos casos lucen el distintivo frontal reservado a los modelos Turbo, con tomas de aire ampliadas y de color negro brillante. En la trasera, los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color exterior subrayan aún más el carácter deportivo de estas versiones. Y como rasgos distintivos de estas variantes, las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y las pinzas de freno de color rojo.
Suspensión neumática
Los nuevos Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid incorporan de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, lo que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión. Gracias a ello, mejoran la seguridad y el confort de los ocupantes, al tiempo que aumenta el abanico de ajustes entre las opciones Confort y Sport Plus. La nueva suspensión ofrece confianza en una conducción dinámica y comodidad en recorridos a ritmo suave. Pero lo más importante es que según las primeras informaciones elimina el cabeceo y el balanceo de la carrocería.

Lógicamente, esta nueva variante PHEV incluye todos los cambios introducidos en el nuevo Cayenne lanzado hace solo unos meses. Entre ellas un nuevo salpicadero con cuadro de instrumentos totalmente digital de diseño curvado, una consola central rediseñada y una pantalla opcional para el acompañante.
Desde 204.409 euros
El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT representa la variante más radical de la familia. Se distingue por su carácter aún más deportivo. Todos los sistemas de chasis y control se han ajustado específicamente para este nuevo modelo. La carrocería es 10 milímetros más baja y los frenos cerámicos de altas prestaciones están incluidos de serie en el pack GT.
El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT combina una excepcional dinámica con la versatilidad del nuevo sistema E-Hybrid, ofreciendo el más amplio espectro de prestaciones y eficiencia dentro de la gama actual del Cayenne. Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, cuyo precio final recomendado en España es el siguiente:
Cayenne Turbo E-Hybrid: 204.409 euros,
Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: 207.918 euros,
Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT: 241.801 euros.