
Bizzarrini, una marca italiana de coches deportivos en los años sesenta, logró una victoria importante en Le Mans en 1965. De este modelo de carreras está construyendo ahora 24 unidades idénticas, el último de color amarillo.
Fue a principios de 2022 cuando se hizo la presentación oficial del Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, y solo unos meses después, en agosto del pasado año, salió de la cadena de montaje la primera de las 24 unidades idénticas al original que disputó las 24 Horas de Le Mans. Con ello se puso en marcha un proyecto que se inició en el año 2020 con la creación de la nueva sociedad y que buscaba desarrollar un deportivo moderno.
A partir de entonces ha seguido la producción de los exclusivos coches en la nueva planta de la marca Bizzarrini. Y es que ya no es una fábrica en Italia, sino en Reino Unido. La compañía tiene previsto completar las entregas de esta serie de vehículos de competición de los años sesenta a finales de 2023.

Cada una de las 24 unidades de esta serie de continuación estaba previsto que estuviera acabada en color Bizzarrini Rosso Corsa, con los círculos numerados blancos. Pero ahora la marca acaba de finalizar una unidad diferente, terminada en color amarillo, que también es un homenaje al 5300 GT Corsa chasis #0222.
Semana de Monterrey
Este automóvil único llega a California justo antes de la Semana del Automóvil de Monterey, esta unidad está acompañada por un automóvil hermano que ya compitió con éxito en el Spa Classic. Ambos vehículos se presentan en una serie de eventos destacados durante la semana, incluída la Reunión Rolex Monterey Motorsports en Laguna Seca y en The Quail.
Una serie de eventos adicionales posteriores a la Semana del automóvil de Monterey harán que los automóviles viajen por todo Estados Unidos para participar en varios eventos que ofrecen a los entusiastas de los automóviles clásicos la oportunidad de experimentar la marca icónica.
La serie Revival de Bizzarrini representa la reinterpretación más auténtica del 5300 GT Corsa posible. Cada una de las 24 unidades se va a construir usando los planos originales, con componentes de proveedores originales y con la ayuda de expertos que estuvieron involucrados en el proyecto original del 5300 GT, el coche de serie de entonces. Pero al mismo tiempo cumple las normas de seguridad actuales, más exigentes.

Los vehículos, construidos a mano, utilizan una carrocería compuesta de una sola pieza liviana, sobre un marco de acero que proporciona un peso total de 1230 kg. En el interior, los dos asientos están protegidos por una jaula antivuelco de seis puntos más completa que la original y una celda de combustible de seguridad, por lo que cumple con las normas de carreras históricas del Apéndice K de la FIA.
Giotto Bizzarrini
Giotto Bizzarrini fue un ingeniero industrial genial que inicialmente se hizo un nombre como reponsable de desarrollo de coches experimentales, deportivos y modelos GT en Ferrari. Por ello, desempeñó un papel clave en el desarrollo del icónico Ferrari 250 GTO. Pero Giotto también es muy conocido por su trabajo en la construcción del famoso motor Lamborghini V12, utilizado por primera vez en el modelo original de la marca italiana, el 350 GT. Este motor demostró ser tan bueno que Lamborghini utilizó muchos aspectos de este motor hasta 2010.
Respecto a la nueva marca Bizzarrini, además de la construcción artesanal en curso de las 24 unidades, el equipo técnico de Bizzarrini está finalizando el diseño del futuro automóvil Giotto Hyper GT. El objetivo es traducir el genio de Giotto Bizzarrini, uno de los más grandes ingenieros automotrices de su generación, en automóviles hermosos, hechos a mano, potentes, sugerentes y exclusivos para la era moderna.