Motor

Así es el nuevo Hyundai Santa Fe 2024, más amplio, sobrio y cúbico

  • Solo dos motores híbridos para el Hyundai Santa Fe, con etiquetas ECO y CERO
  • Formas cuadradas y mayor amplitud para el nuevo SUV

A principios de 2024 llegará al mercado la quinta generación del Hyundai Santa Fe, un SUV que cambia diseño y que crece en tamaño y en equipamiento. En mecánica solo se ofrece con propulsores híbridos.

Ya han pasado 23 años desde que Hyundai pusiera en el mercado a la primera generación del Santa Fe, un SUV que ahora se renueva completamente con esta quinta generación. Hace unas semanas os adelantamos los primeros datos del nuevo modelo que ahora la marca desvela al completo. Llegará a los concesionarios a principios del año que viene, aunque de momento se desconocen los precios (el modelo actual parte de los 46.820 euros).

Su impactante imagen exterior llama la atención por sus cuadradas formas, mostrando las líneas angulares al estilo Defender, donde cobra protagonismo en su parte frontal una nueva firma lumínica en forma de H, que hace referencia a la primera letra de Hyundai, y sus aletas con un marcado diseño afilado.

Si echamos un vistazo a algunas de los datos del nuevo modelo, comprobamos que el modelo gana en todos los sentidos. El Santa Fe 2024 tiene una distancia entre ejes de 2,81 metros, que es 48 mm más larga que antes, y la longitud total es de 4,83 metros. El ancho es el mismo, de 1,90 metros, pero la línea del techo del nuevo SUV está a 1,72 metros del suelo, lo que significa que esta Santa Fe es 10 mm más alto que la anterior.

Más espacio para el Santa Fe

La batalla más grande ha permitido a Hyundai realizar algunos cambios importantes dentro del Santa Fe, con el fin de generar mayor espacio útil en el interior. El modelo sigue conservando la tercera fila de asientos, que ahora mejora dimensiones El volumen del maletero también ha mejorado en 91 litros, alcanzando ahora los 725 litros. Para ganar espacio, todos los asientos de la segunda y tercera fila se pueden abatir por completo, dejando una superficie completamente plana.

En el interior, todo es nuevo. Se ha empleado un diseño en forma de H para el salpicadero y para las salidas de aire con el objetivo de ampliar la sensación de apertura. Cobra protagonismo el doble display de la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas.

Los asientos de relajación de la marca, que están destinados a simular la ingravidez y ya se han visto en el Ioniq 5, hacen su aparición en el Santa Fe. Los asientos de la segunda fila también se pueden mover eléctricamente a un modo de relajación.

También hay un buen número de equipamiento útil como una bandeja de carga inalámbrica para dos teléfonos, una bandeja de almacenamiento en la consola que se abre de dos maneras para que los pasajeros delanteros y traseros puedan acceder a ella, e incluso una bandeja de esterilización UV-C en la guantera para limpiar los teléfonos.

El Santa Fe también con etiqueta CERO

En cuanto a lo que hay debajo del capó, la quinta generación del Hyundai Santa Fe llegará en un primer momento con dos opciones mecánicas: una versión híbrida convencional de 1,6 litros y otra híbrida enchufable de 160 CV con la etiqueta CERO, que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad punta de 190 km/h. La gama que estará compuesta por versiones 4x2 y 4x4 como hasta ahora, todas con cambio automático.

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