
Hyundai desvela las primeras imágenes del nuevo Santa Fe, su todocamino más grande para Europa, que llegará al mercado antes de final de año. Un modelo con estética más campera, de tipo Terracan, pero que mantiene un amplio habitáculo de siete plazas.
La marca coreana desvelará en primicia su nuevo modelo alto de gama de su familia de modelos SUV, el Santa Fe, el próximo mes de agosto mientras que sus ventas comenzarán en el mercado europeo antes de finalizar este mismo año. Ahora desvela las primeras imágenes del nuevo modelo que ofrece un aspecto más campero.
Un vehículo que ha ido evolucionando y creciendo y que en esta nueva entrega muestra un cambio radical con una estética robusta y campera con la que recuerda al Terracan, un modelo con el que la marca coreana comenzó su despliegue de modelos de tipo SUV. Aquel Terracan fue un modelo lanzado al mercado en el año 2004, un vehículo todoterreno de verdad, con marchas reductoras y una carrocería grande, de 4,7 metros, con un interior habilitado para cinco plazas.
Sin embargo, el modelo Santa Fe fue desde el principio, en 2006, un vehículo de tipo todocamino, más ligero, sin reductoras, y pensado para una utilización más dual en la que por encima de todo destacaba el uso en carretera, aunque con solo algunas opciones de uso fuera del asfalto, por su mayor altura libre al suelo.
Un SUV moderno
Ahora, o mejor dicho en los próximos meses, llegará al mercado un Santa Fe completamente nuevo. Un modelo que combina una estética y un interior que muestran una transformación radical con respecto a la tipología de diseño empleada hasta ahora, basada en el estilo de vida que maximiza la capacidad de carga trasera.
Los faros en forma de H armonizan la parte delantera y trasera del Santa Fe, creando una presencia diferenciada en la carretera. Además, el amplio portón trasero y el espacioso interior ofrecen el mejor espacio de su clase, lo que le hace ideal para combinar la vida urbana con una utilización más al aire libre. Además, este modelo destaca por el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente, una exigencia para el sector del automóvil moderno.
Esta nueva generación de Santa Fe sustituye completamente a la anterior generación del modelo, lanzada en 2018, pero el nuevo modelo ofrece un diseño exterior rompedor, muy robusto, y un espacio interior que fluye desde su portón trasero proporcionando a los usuarios un espacio generoso cuándo y dónde lo necesiten.
Visto de perfil, la mayor distancia entre ejes da lugar a una línea de techo atrevida, un gran volumen alrededor de los parachoques, pasos de rueda muy definidos un voladizo delantero más corto y llantas de 21 pulgadas lo que confiere a este sur de Hyundai un aspecto robusto y aventurero. Con un amplio espacio interior y un generoso maletero, el interior del nuevo Santa Fe ofrece un generoso espacio para disfrutar de la vida al aire libre.
Siete plazas
Los asientos de la segunda y tercera fila, totalmente abatibles, proporcionan un espacio interior líder en su clase que además destaca por su gran versatilidad de uso. Y es que las dos filas traseras de asientos son totalmente abatibles, lo que permite una gran versatilidad de uso. El coche puede utilizarse tanto como un vehículo de dos plazas con un gran maletero como con un modelo de siete plazas, todas ellas utilizables por adultos, y maletero.
El refinado interior ofrece un agradable sensación al contrastar la robustez exterior con un diseño interior muy refinado. Éste se refleja en una gran variedad de funciones de alta tecnología, como la pantalla curva panorámica y la doble carga inalámbrica. La pantalla curva combina el panel digital de 12,3 pulgadas junto con el sistema de entretenimiento y mejora la visibilidad del conductor, al tiempo que aporta una sensación de mayor confort y seguridad.

Este nuevo modelo se presentará en primicia mundial a lo largo del mes de agosto a través del canal de YouTube de la marca coreana y las primeras entregas están previstas antes de terminar este mismo año. Sin duda para el nuevo Santa Fe.