
Porsche lanza al mercado una de las versiones más especiales del 911. Su superventas cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1.963 unidades.
Y es que fue en 1963 cuando la marca de Stuttgart presentó el deportivo en el Salón de Fráncfort. Una de las leyendas del automovilismo con cientos de variantes, que ya ha superado el millón de unidades vendidas a nivel mundial. Ahora, aterriza en el mercado el Porsche 911 S/T.
El nombre lo coloca como uno de los descendientes de los primeros 911 de competición. En 1969, la compañía bávara lanzó una variante especial de carreras del 911 S. Internamente, estos vehículos se llamaban 911 ST. Las modificaciones en el chasis, las llantas, el motor y la carrocería mejoraron significativamente la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en las curvas.

Así, el nuevo 911 S/T retoma el espíritu del 911 S original y lo transfiere a la actual generación. Esta edición especial ofrece las mejores prestaciones en términos de agilidad y dinamismo de conducción al incorporar toda la experiencia de la marca en GT y competición. La reducción de las masas giratorias, tanto en el motor como en las ruedas y los frenos, garantiza una respuesta especialmente dinámica.
El deportivo, que combina lo mejor del 911 GT3 con el pack Touring y el 911 GT3 RS, está equipado con el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 caballos. Y por primera vez, el Porsche transmite su potencia a través de un embrague ligero y una caja de cambios manual de seis velocidades y relaciones de cambio más cortas que en el GT3. Además, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
El S/T es el único 911 de la generación actual que combina un diseño de eje delantero de doble horquilla con un eje trasero multibrazo sin función direccional. Los amortiguadores y los sistemas de control tienen una puesta a punto específica.

El modelo es el más ligero (1.380 kg) de la generación 992, ya que el capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono. Al igual que la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior. El nuevo modelo también va equipado de serie con llantas de magnesio de 20 y 21 pulgadas en la parte delantera y trasera, respectivamente; el sistema de frenos cerámicos PCCB, y una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros.
Un paquete de diseño opcional y un reloj exclusivo
El Porsche 911 S/T se ofrece con un exclusivo pack Heritage Design opcional que se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70. Exclusivamente para esta versión, el modelo se puede elegir en el color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica para las llantas.
En las puertas, se puede aplicar un número de competición del 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo pedido. El escudo Porsche con el diseño clásico del 911 original que adorna la parte delantera, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas y la llave del coche subrayan las raíces históricas del 911 S/T.

El interior, que cuenta con los asientos baquet de CFRP de serie, cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras con el pack Heritage Design. Completan el conjunto el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur. El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil están en color dorado.
Como ya hizo la marca con el 718 Spyder RS, Porsche Design ofrece exclusivamente para los clientes del 911 S/T el Chronograph 1 – 911 S/T. La caja del reloj está hecha de titanio, sin recubrimiento y arenada por motivos de ahorro de peso, y el rotor imita el diseño de la llanta de magnesio.

Esta exclusiva y limitada edición está ya disponible con un precio que parte de los 349.225 euros para el mercado español. Además, el pack Heritage Design tiene un sobrecoste de 19.969 euros, mientras que el reloj Chronograph 1 – 911 S/T es de 12.150 euros.