Motor

Pantalla gigante en los futuros Peugeot. El i-Cockpit de la marca se transforma

  • Pantalla panorámica de alta definición de 21 pulgadas que flota sobre el salpicadero
  • Peugeot no modifica el tamaño compacto del volante, pero sí mejora su tacto y confort

Nueva evolución del puesto de conducción de Peugeot que te va a sorprender. Como protagonista, una gran pantalla panorámica que ahora alcanzará las 21 pulgadas.

No llegará ni de lejos a las dimensiones de la megapantalla que ya lucen algunos modelos de Mercedes, la denominada Hyperscreen, de 56 pulgadas. En Peugeot será algo más modesta, de 21 pulgadas, pero no por ello dejará de ser muy significativa. Recordemos que en Tesla Model S su gran pantalla alcanza las 17 pulgadas, en el Ford Mustang Mach-e, de 15,5, y en el VW Touareg llega a las 15 pulgadas, por poner algunos ejemplos.

Y es que el "controvertido" i-Cockpit de la marca del león sufrirá a partir del año que viene toda una metamorfosis, y con ella su pantalla. El primer modelo en adoptarlo será el nuevo 3008 que se desvelará el próximo mes de septiembre, aunque su llegada al mercado será en marzo de 2024.

En esta imagen, del i-cockpit actual de Peugeot, puedes apreciar claramente las diferencias.

Así será el nuevo puesto de conducción de los futuros Peugeot.

¿Qué se ofrece en la nueva pantalla de los i-cockpit de Peugeot?

En el lado izquierdo de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos muestra toda la información relativa a la conducción (velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.) por encima del volante compacto.

En la parte derecha de la pantalla panorámica, en el centro del salpicadero, la sección táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Puede utilizarse para controlar la climatización, la navegación, los sistemas multimedia y de conectividad, etc.

La parte central del salpicadero incorpora los i-Toggles, los botones táctiles personalizables que pueden programarse para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario, como llamar a un contacto, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora elegida, ajustar la temperatura, etc.

Los nuevos Peugeot, con la caja de cambios automática en el salpicadero

La consola central deja de albergar el mando de la caja de cambios automática, ya que en su lugar Peugeot ha decidido reservar este espacio para el almacenamiento y la carga inalámbrica del teléfono móvil. El mando de la caja de cambios automática, por tanto, se traslada al salpicadero, a la derecha del volante, justo al lado del botón de parada y arranque del coche. Es ergonómico y permite acceder fácilmente al mando de la caja de cambios y parar o arrancar el motor con un solo gesto intuitivo.

En septiembre ya podremos ver en directo el actualizado puesto de conducción de Peugeot en los nuevos 3008, para poco a poco irse incorporando a los futuros modelos de la marca del león.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud