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Camperización en una hora y sin homologación: así es el invento español que convierte a una furgoneta en una caravana

Foto: VanCubic.

Llega el verano y por las autovías y carreteras empiezan aparecer las autocaravanas y furgonetas camperizadas. Una actividad y tendencia que en los últimos años y, sobre todo, después de la pandemia empezó a crecer, pero que no es del todo económica. Por este último punto, y con el auge de esta recreación, el mercado sobre la camperización se abrió para ampliar las ofertas entre las que destacan fabricantes españoles que ofrecen completos equipamientos para realizar este tipo de ocio aventura.

Al momento de sumergirse en este universo, empiezan a surgir muchas dudas. ¿Qué es mejor, una caravana o una autocaravana? ¿Puedo camperizar una furgoneta y convertirla en caravana? ¿Hay que homologar una trasnformación? Para los que buscan la aventura y uso de camping la apuesta apunta a las caravanas. Por otra parte, para los que buscan la independencia y poder pernoctar en lugares que no son camping, la alternativa sería una autocaravana o furgoneta camperizada.

Para los que optan por la opción de comprar una furgoneta y transformarla en 'camper' existen dos opciones: la camperización y transformación con homologación, que en su amplia extensión es una inversión más costosa, o las 'semi-camper' que no requiere ser homologadas ya que sus accesorios son removibles y que resultan la opción más económica del mercado.

Dentro de los equipamientos removibles más completos del mercado, entra en juego VanCubic. Se trata de una creación española que tiene la la habilidad de transformar una furgoneta en caravana en una hora.

Camper en menos de una hora

Según señala el fabricante "nuestra camperización se basa en dos módulos que pueden ser insertados dentro de cualquier furgón H2L2 o superior. Los módulos no se anclan al suelo y no hacemos reformas en la estructura que precise ser homologada. A efectos legales se considera carga".

Los módulos incluyen todo el equipamiento para poder salir de viaje sin necesidad de hacer ninguna instalación complementaria. "En menos de una hora los tendrás instalados en tu furgoneta", aseguran desde VanCubic

La camperización incluye una cama de 1.90 x 1.20, mesita extensible, litera de 1.20x0,80 ampliable hasta 1.70x0,80 o espacio para almacenaje (a gusto del cliente), arcón, y 2 estanterías. Además, cuenta zona de aseo con grifería extensible y plato de ducha escamoteable (sistema patentado), depósitos de aguas grises y limpias, cocina, fregadero, y zona de almacenaje.

Lo mejor, el precio. VanCubic ofrece tres configuraciones que van desde los 15.990 euros, una alternativa conveniente para viajar con todas las comodidades.

"Iniciamos el proyecto en 2019; durante los años de desarrollo nuestro VanCUBIC se fue enriqueciendo con sugerencias de usuarios camper, a quienes desde aquí manifestamos nuestro más sincero agradecimiento. Nos enorgullece presentaros un producto final construido con mucho esmero y cuidado, que seguramente sabréis apreciar y descubrir en los pequeños detalles", sentencian sus creadores.

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Comentarios 4

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Fran
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Lo mejor el precio?en serio?nos hemos vuelto locos?16000 euros por una camperizacion de quita y pon?el que ha escrito esto espero que no tenga el título de periodismo porque su objetividad es nula..espero que le hayan pagado bien la colaboración

Puntuación 31
#1
Dvd
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Yo lo estuve viendo en una exposición de caravanas.. y más bien nos vamos a los 20.000€, yo ese dinero lo gastaria en una camperizacion de verdad, esa caja no te permite aprovechar todo el espacio de la furgo, y cuando lo tengas que sacar ...donde lo dejas? El tema de la ducha tampoco me convenció mucho ..

Puntuación 8
#2
RD IngeCAR
A Favor
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Como Ingeniero especializado en homologaciones de reformas de vehículos, he de decir que es una alternativa a las camperizaciones actuales, siempre y cuando la carga se lleve bien fijada en la zona de carga y no se desinstale la mampara de separación de carga y pasajeros. Siempre hay que pensar que en caso de accidente todo lo que vaya en la zona de carga debe quedar donde mismo está y no salir como un proyectil hacia los ocupantes.

No obstante, hay que indicar que un furgón por construcción nunca podrá ser autocaravana como dice el artículo, podrá transformar su uso en vivienda, y será un furgón vivienda, o bus vivienda o camión vivvienda, pero no autocaravana.

Espero que la aclaración ayude a la mejor comprensión del artículo.

Puntuación 12
#3
MRP
A Favor
En Contra

Cuánto tiene que aprender esta gente de Lord Byron de Chillarón...

Puntuación 2
#4