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Así es la furgoneta eléctrica de Honda por menos de 15.000 euros: ideal como autocaravana

Foto: Honda.

Con la llegada de las vacaciones empiezan a rodar miles de caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas por toda la península. Una recreación que requiere de una considerable inversión ya que con su auge y con la inflación a flor de piel no es del todo económica. Sin embargo, existen alternativas como la que ofrece la marca japonesa Honda con su modelo eléctrico N-Van e y la posibilidad de convertirla a una versión camperizable como la Compo, de combustión tradicional.

El caravaning es una actividad y tendencia que en los últimos años y, sobre todo, después de la pandemia empezó a crecer, pero que no es del todo económica. Por este último punto, y con el auge de esta recreación, el mercado sobre la camperización se abrió para ampliar las ofertas entre las que destacan fabricantes japoneses que ofrecen alternativas rentables dentro de este tipo de pasatiempos.

En este contexto, la marca de vehículos y motocicletas Honda llega al mercado del caravaning con su modelo N-Van e. Así es, hablamos de una furgoneta eléctrica que, con su versión camperizada Compo, anteriormente vista en sus versiones a combustión tradicional, podría dar un salto hacia este universo recreativo y sostenible.

Honda N-Van e.

La N-Van Compo se trata de una autocaravana cómoda, pequeña y ligera y con capacidad para dos o tres personas. El camper, considerado uno de los "más barato del mundo" en su categoría, llega para revolucionar el universo del caravaning, entre otras cosas porque otras versiones del mercado suelen ser más grandes y pesadas, además de más caras.

Capacidad de la eléctrica pequeña de Honda

"La N-Van e tiene una batería de gran capacidad. Reduce el tamaño del eje eléctrico y minimizar el espacio ocupado por las piezas al centralizar la colocación de los componentes de alto voltaje, nuestro objetivo era lograr tanto el rango de crucero práctico requerido para el uso comercial como el espacio de carga de gran capacidad requerido. Además, de alcanzar 245 km de autonomía en modo WLTC, el tiempo de carga es de aproximadamente 4,5 horas con carga normal (6,0 kW de salida) y unos 30 minutos en carga rápida (50 kW). Además, el sistema de refrigeración y calefacción de la batería suprime la degradación del rendimiento de la batería debido a las altas y bajas temperaturas, lo que contribuye a acortar los tiempos de carga y a mejorar la autonomía de crucero, especialmente en invierno", detalla el fabricante japonés Honda.

Modelos:

  • e L4 : Un tipo estándar con 4 asientos que se puede utilizar para una amplia gama de propósitos, desde uso comercial hasta uso personal. Aunque la batería está montada debajo del piso, tiene el mismo espacio de carga espacioso que un modelo de gasolina. Además de adoptar un medidor LCD de 7 pulgadas que puede mostrar una variedad de información, el exterior también está disponible en dos tonos, ampliando la gama de opciones.
  • e FUN: Basado en el L4, tiene un estilo que encaja bien con pasatiempos y escenas de ocio. El interior es de un color beige natural y brillante, y el exterior está disponible en dos tonos.
  • e G: Un tipo que está especializado para uso comercial y persigue la funcionalidad. Diseñado para ser utilizado por un solo conductor, solo se proporciona un asiento, el del conductor.
  • e L2: Los asientos tienen un diseño tándem con dos asientos, el del conductor y el trasero del lado del conductor. El valor del N-VAN queda resaltado por el espacio sin asiento izquierdo y la gran apertura que elimina el pilar, facilitando la subida y bajada del vehículo y la carga y descarga de equipaje.

La versión Compo o autocaravana

La vesión Compo de esta furgoneta tiene todo lo necesario para un viaje largo. Su interior está muy bien aprovechado, se puede pernoctar en él sin problemas, ya que cuenta con unos asientos que giran y son abatibles lo que permite una superficie que se convierte en cama.

Interior Honda N-Van Compo.

Cuenta, además, con todos los accesorios de una autocaravana, como una cocina, un lavaplatos, microondas, nevera, televisión, conectores de electricidad, cortinas, un toldo para el sol, etc. Además, de un techo elevable para que duerma otra persona en la parte superior del vehículo.

Honda N-Van Compo.

Precios de versiones y lanzamiento

Este denominado 'kei car' japonés no supera los 3,4 metros de longitud (menos que un Renault Twingo). Según su fabricante japonés, la furgoneta eléctrica se venderá en el país asiático a partir del próximo 10 de octubre de 2024, una vez presentado en el Japan Mobility Show, con un precio inicial de 2.439.800 yenes (14.427 euros al cambio), mientras que las versiones de motor de gasolina parten en los 1.365.100 yenes (8.072 euros). La versión Compo, a combustión, parte en los 16.700 euros.

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