Motor

Una lista con las mejores marcas de furgonetas camper y autocaravanas

  • La filosofía del 'caravaning' gana cada año más adeptos
  • Además, la pandemia ha sido un revulsivo para el sector
  • A continuación, alguno de los fabricantes referencia de Europa
Una lista con las mejores marcas de furgonetas camper y autocaravanas
Madrid

Viajar en autocaravana o furgoneta camper gana adeptos cada año. Así, muchos ya han disfrutado del placer de hacer turismo en una casa rodante a través del alquiler. Así, el siguiente paso es lanzarse a la compra. A continuación, tiene algunas de las mejores marcas del sector.

Las mejores marcas de furgonetas campers

La mayor ventaja de las furgonetas camper respecto a las autocaravanas es que están equipadas con todas las comodidades en un espacio contenido por lo que su conducción y facilidad a la hora de aparcar son incomparables. Así, Mundovan, portal especializado en anuncios de alquiler y venta de autocaravanas, ha realizado una lista con las furgonetas camper que están siendo tendencia en los últimos años, tanto en las cifras de venta como de alquiler. 

1. Bürstner: sus modelos destacan por la exclusividad. Además, son compactas y muy acogedoras. Sus dos principales gamas son City Car y Harmony Line.

2. Laika: actualmente fabrica furgonetas camper Kosmo Campervans con modelos que van desde los 5,40 metros hasta los 6,40 metros.

3. Hymer: es uno de los fabricantes más prestigiosos y fiables del mercado. Además, ofrecen la posibilidad de chasis Mercedes-Benz, para mayor confort.

4. FurgoKaravaning: es una de las fábricas más adaptadas a las nuevas tecnologías. Trabajo artesanal, de estudio, proyecto, diseño y elaboración de furgonetas camper Premium.

5. Dreamer: con sus gamas de furgonetas camper Fun y Select ofrecen un amplio abanico de modelos a precios accesibles.

Las mejores marcas de autocaravanas

El campo de las autocaravanas es más amplio y variado. Se pueden encontrar modelos discretos a buen precio hasta auténticas casas rodantes de valor desorbitado. Para tener más una idea clara de qué opciones ofrece el sector, el portal Yescapa ha realizado un resumen de las principales características de las marcas de autocaravanas más comunes en Europa. Algunas de ellas son las siguientes. Además, en esta lista repiten de la anterior: Laika, Hymer, Bürstner

1. Benimar: es una marca de autocaravanas española que es famosa por la fiabilidad de sus modelos. Propone varias gamas que corresponden a diferentes usos y a diferentes presupuestos.

2. Carthago: en una marca alemana que se centra en el lujo y la característica "Premium" de sus modelos.

3. Dethleffs: tiene como enfoque la calidad y la innovación, tanto en términos de vehículos como en equipamientos de sus modelos.

4. Blucamp: es una marca de autocaravanas italiana. Desarrolla modelos con diseños clásicos y una gran selección de accesorios. Tiene precios asequibles a todos los presupuestos.

5. Rimor: posee gamas que se adaptan a cada presupuesto: desde la simplicidad de modelos básicos hasta el refinamiento de vehículos más sofisticados.

6. Challenger: esta  marca de autocaravanas francesa es una de las marcas que más produce y vende vehículos de ocio en el continente. Focaliza su atención en la justeza de los precios de sus modelos, y propone vehículos con lo esencial para bien vivir, sea cual sea el presupuesto.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments