En las últimas semanas, Tesla ha rebajado los precios de sus coches y ha lanzado ofertas en varios de los mercados en los que opera. Ahora, la reducción de precios ha llegado a España y algunos coches cuestan ya hasta un 15% menos. La firma de Elon Musk aplica un nuevo importe reducido al Model 3 y al Model Y, lo que permite incluir más de sus vehículos en el plan Moves.
En el caso del Model 3, el vehículo pasa de los 52.970 euros a los 44.900 euros, un 15% menos o 9.000 euros menos. El Model Y costaba 52.180 euros y ahora se vende a 46.990 euros, según datos del mercado, lo que supone un ahorro de más de 5.000 euros o el 11%. La compañía de vehículos eléctricos y semiautónomos ha explicado que puede reducir el precio final gracias a las economías de escala, ya que la producción de ambos modelos sigue aumentando a nivel global.
Con los nuevos importes, los modelos Model 3 Gran Autonomía y Model Y Gran Autonomía entran en el plan Moves, el programa del Gobierno para incentivar la movilidad eficiente y sostenible, que consistente en una ayuda de hasta 7.000 euros al consumidor si este achatarra su coche antiguo.
Más allá de España, la compañía también ha bajado los precios en Alemania, Francia o Reino Unido. Previamente, había hecho lo mismo en China. "Tras el fin de un año complicado debido a las disrupciones en la cadena de suministro, hemos logrado una normalización parcial de la inflación, lo que nos permite trasladar este alivio a los consumidores", señala la compañía en un comunicado que recoge Reuters.
Así, la política de descuentos y promociones está siendo significativa en todo el mundo. En China, el descenso de precios se aplica desde la semana pasada y este supone un ahorro de hasta el 13,5%. En Estados Unidos, la reducción ha sido aún mayor en algunos modelos, de hasta el 20%. También allí, la compañía ofreció antes de fin de año una oferta para los Model 3 e Y de 7.500 dólares, un importe que se descontaba si de adquiría uno de los dos modelos antes del cierre de 2022.
Tesla es el fabricante que ha vendido más coches eléctricos en España en 2022 y el Model 3 es su versión más demandada. El Model Y también se encuentra entre los favoritos en el mercado español.
La empresa de Musk presentó sus últimos resultados la semana pasada y, por tercera vez consecutiva, estos no cumplieron con las expectativas de Wall Street, lo que condujo a la acción a una caída del 12% en dicha sesión. Pese a quedarse por debajo de lo esperado, las ventas globales han aumentado un 40% en 2022 con 1,3 millones de unidades vendidas. Eso hace que el ejercicio pasado haya sido el mejor para la compañía.