Peugeot tiene una equilibrada gama de vehículos de tipo SUV con los 2008, 3008 y 5008, que ya suponen el 60% de sus ventas de coches en el mercado español.
Peugeot tiene en su gama SUV la razón fundamental del gran éxito comercial que sigue alcanzando en España. Tiene tres opciones diferentes, el 2008 de enfoque más urbano y fabricado en la planta de Vigo, como opción intermedia y dentro del segmento del SUV compacto el 3008 y como tope de gama un SUV de 7 plazas con el 5008.
Con esta gama cubre la demanda del mercado español y consigue algo impensable hace solo unos años, que seis de cada 10 turismos vendidos en España por la marca pertenecen a esta gama SUV. Además, esta familia de modelos ofrece versiones de motores diferentes, variantes diésel y de gasolina, pero también opciones electrificadas.

En este sentido, el más pequeño de los tres, el 2008, se ofrece con una variante 100% eléctrica, igualmente fabricada en España. Y por lo que respecta a los grandes, tanto 3008 como 5008 se ofrecen con una interesante opción híbrida enchufable con más de 50 km de autonomía. Con ello se asegura la etiqueta "0 emisiones" en estas versiones PHEV.
Tracción 4x4
También importante es que esta gama más "campera" de Peugeot también se ofrece la opción de tracción 4x4 para ampliar sus posibilidades de conducción fuera del asfalto. Se trata del 3008 hybrid4 que cuenta con una potente mecánica de 300 caballos. Esta se consigue gracias a la combinación de su motor de gasolina de 180 caballos y sus dos motores eléctricos, uno en cada eje.
Todo ello permite a Peugeot ofrecer una gama completa de modelos SUV. De hecho esta gama tiene tres modelos, lo mismo que la de turismos, que cuenta con el 208 más urbano y con el compacto 308 disponible con dos opciones de carrocería, compacta y familiar. En cuanto al tope de gama de Peugeot, el 508, está disponible igualmente con dos siluetas, berlina y familiar.
Esta gama de modelos, tres de tipo SUV y otros tres convencionales se verá ampliada desde noviembre con la llegada del nuevo 408. Este modelo viene a reforzar aún más la opción de modelos de tipo crossover, entre turismo y SUV, pero más cerca de estos últimos por su mayor altura libre al suelo.
Esa mayor altura libre al suelo, sirve para mejorar sus posibilidades de utilización fuera del asfalto, pero eso es solo para un número muy reducido de clientes. En realidad, la principal ventaja que ofrecen estos modelos de tipo Crossover es que permiten un acceso al interior más fácil por esa mayor altura y también más espacio interior. Y un detalle muy importante, que son coches que proporcionan un diseño y un estilo de vida diferente a lo que son las berlinas y compactos tradicionales. Una forma de salirse de la rutina.
Grip control
Además, esta gama SUV de Peugeot aporta una venta interesante con el denominado Grip Control. De la misma forma que el tope de gama proporciona tracción 4x4, el resto de esta gama ofrece un sistema que mejora la capacidad de tracción como es el Grip Control.
En este caso, el coche sigue siendo solo de tracción delantera pero con este sistema el conductor puede elegir entre cuatro terrenos diferentes por los que se vaya a circular. Con ello, el sistema puede ajustar el control de tracción para proporcionar una mejor tracción en terrenos complicados. El conductor puede elegir estos cuatro modos mediante un selector giratorio. Además, se complementa con el control de descenso, que permite bajar fuertes pendientes con total seguridad, incluso en condiciones extremas.
Toda la gama SUV de Peugeot tiene un elemento común en su interior: el puesto de conducción i-Cockpit, un elemento exclusivo de la marca. Caracterizado por un volante más pequeño y por dos grandes pantallas que aportan al conductor toda la información, resulta muy agradable una vez acostumbrados a sus dimensiones.
En el apartado tecnológico, uno de los puntos fuertes de esta gama, destacan ayudas a la conducción, como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de señales de límite de velocidad y la cámara de visión 360º, presente en el 3008 y el 5008.