Motor

Peugeot actualiza el SUV 3008, que se comercializará en Europa a finales de año

  • Se producirá en la planta gala de Sochoux y tendrá versión gasolina, diésel e híbrida enchufable

La automovilística francesa Peugeot, perteneciente al Grupo PSA, ha presentado hoy la actualización del nuevo 3008, un modelo del que se han producido más de 800.000 unidades desde su lanzamiento en 2016 y que se comercializará en Europa a finales de año.

El nuevo 3008, que se producirá en la planta gala de Sochoux, se puede elegir con un motor híbrido enchufable, de dos o cuatro ruedas motrices, así como con motores de gasolina o diésel. Además, dependiendo del país, este nuevo modelo de la marca gala puede ser adquirido en el canal de ventas online 'Peugeot Store', que ofrece opciones de compra, intercambio, financiación y entrega 100% digitales.

En cuanto a los motores, en la actualización de este SUV, que fue galardonado como el Coche del Año 2017, destacan dos alternativas híbridas enchufables; la primera, es un propulsor Hybrid4 300 e-EAT8 con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 59 kilómetros; y, la segunda, Hybrid 225 e-EAT8 con tracción en las ruedas delanteras y una autonomía eléctrica de 56 kilómetros en el ciclo WLTP.

En cuanto a los propulsores de gasolina, Peugeot ha dispuesto de dos motores; uno de tres cilindros de 1,2 litros, el cual se puede elegir con un cambio manual de seis velocidades o con una transmisión automática de ocho relaciones; y otro de cuatro cilindros y 1,4 litros, el cual está asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

Para las mecánicas diésel, Peugeot dispone de un propulsor de cuatro cilindros y 1,5 litros, que va ligado a una transmisión automática de ocho relaciones.

En lo que a tecnología se refiere, la oferta de ayudas a la conducción del nuevo Peugeot 3008 se compone por el sistema 'Night Vision', que detecta seres vivos delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, que reinicia la marcha de forma automática si la parada ha durado menos de tres segundos, el asistente de posición de carril, el frenado automático de emergencia de última generación y el reconocimiento de señales de tráfico ampliado, entre otros.

Diseño

En cuanto al diseño, en el exterior el nuevo 3008 se caracteriza por montar una parrilla sin marco, así como un nuevo paragolpes que incorpora entradas de aire laterales en color negro brillante y embellecedores pintados.

Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales. Además, incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada.

En materia cromática, la marca del león ha dispuesto de siete colores para el nuevo 3008, de los cuales dos son nuevos (Azul Célebes y Azul Vértigo).

En el interior destaca un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas totalmente personalizable y configurable, que presenta una instrumentación digital con tecnología 'Normally Black' para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.

Por otro lado, destaca una nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas, que incluye siete teclas piano con botones de acceso directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro.

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