Motor

Estos son los coches eléctricos más vendidos en el mes de agosto

Las ventas de vehículos 100% eléctricos en agosto crecieron un 25,7 % en comparación con el mismo mes del año anterior, con 1.901 unidades vendidas, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

De los mismos datos se desprende que, en el conjunto del año, estos vehículos acumularon un total de 21.276 unidades matriculadas, lo que supone un 47,2 % más que en el mismo tramo de 2021. La cuota del acumulado del año es del 3,39 %.

En el octavo mes, las ventas de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas) consolidan su posición como segunda opción de compra. Con una cuota de mercado del 34,23 %, solo se ve superado por las ventas a los modelos de gasolina, con un 36,3 % del volumen total, y quedan por encima, una vez más, de las ventas de diésel (29,47 %).

Por modelos, los más económicos conviven entre los más vendidos junto a las últimas novedades del mercado.

Dacia Spring

El de Dacia es uno de los eléctricos más económicos del mercado, con un precio que parte desde los 19.404 euros con promociones. Este SUV, de cuatro plazas y 290 litros de maletero, posee un carácter eminentemente urbano, con una autonomía estimada de hasta 230 kilómetros en ciclo mixto y hasta 305 en ciclo WLTP.

Kia Niro

El aspecto renovado de este crossover, sumado a la fiabilidad que atesora el modelo (presente en el mercado desde hace tiempo con otras versiones), ha llevado al Niro a estar entre los más vendidos del mes de agosto. Gracias a las ayudas, se puede obtener por un precio desde 27.480 euros.

Mini Electric

La versión 100 % eléctrica del icónico modelo presenta medidas idénticas a las de un Mini de 3 puertas. Además, entrega posee una potencia de 135 kW (184 CV) y otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su batería, por su parte, ofrece hasta 234 kilómetros de autonomía. Todo ello hace que su precio parta desde los 36.899 euros.

Cupra Born

El Born es el primer modelo 100 % eléctrico de la marca española, y destaca por su estilo y por su comportamiento dinámico. Además, promete una batería con la que recorrer hasta 548 kilómetros. Su precio parte desde los 39.690 euros.

Citroën e-C4

Fabricado en la planta madrileña del grupo Stellantis en Villaverde (Madrid), el e-C4 es un coche dotado de gran personalidad. Se trata de un vehículo tipo todocamino, con un aspecto dinámico y moderno. Además de las versiones gasolina y diésel, se vende en versión 100 % eléctrica por un precio que parte desde 36.629 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky