Motor

Tragsa destinará 23 millones en 'renting' de automóviles

  • La compañía pública busca adjudicatario para 17 lotes

Tragsa (Empresa de Transformación Agraria, SA), grupo empresarial público integrado en el holding público Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), quiere renovar su flota de vehículos y ha licitado un contrato para arrendar, a través de renting, automóviles de diferentes tecnologías para la compañía. En concreto, la pública ha lanzado un contrato de 23,7 millones de euros más IVA dividido en 17 lotes diferentes por el que aspira a hacerse con 638 coches y furgonetas que harán hasta 96,25 millones de kilómetros.

Entre los vehículos que quiere conseguir destacan todo caminos 4x4 de cinco plazas, todo terrenos, pick-ups doble cabina, furgonetas de cinco, siete y nueve plazas, respectivamente, y turismos. Estos automóviles tendrán por destino tanto ubicaciones en la península como en Baleares o Canarias.

360 días para entregarlos

De acuerdo con la documentación del Portal de Contratación del Estado, el contrato se iniciará para cada uno de los vehículos una vez que se haya hecho la entrega efectiva de los mismos en las instalaciones indicadas por Tragsa. La fecha máxima de entrega de los vehículos desde la firma de cada pedido se establece en 360 días naturales para todos los lotes, pudiendo el Grupo Tragsa realizar pedidos parciales durante el primer año desde la firma de contrato.

Estará incluido en el contrato de renting, el servicio de sustitución del vehículo por otro de semejantes características y prestaciones o superiores, en caso de haberse ofertado. Este se deberá poner a disposición de Tragsa en el plazo de 24 horas, una vez comunicado al adjudicatario y hasta que el vehículo original sea entregado de nuevo a la compañía.

Con respecto al mantenimiento, el adjudicatario asume todos los gastos y costes correspondientes a los trabajos de mantenimiento y reparación de los vehículos arrendados, así como los importes por honorarios y tasas que suponga la ITV, pero cuya obligación de pasarla corresponde a Tragsa. Esto incluye las reparaciones de las averías y/o siniestros ocasionados por la circulación de estos vehículos fuera de las carreteras asfaltadas (pistas, caminos, senderos de montaña etc.) también correrán a cargo del adjudicatario, señala el pliego de condiciones técnicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky