Motor

Elon Musk subirá un 25% los precios del sistema de conducción autónoma de Tesla

  • Subirá el precio del Full Self-Driving Capability hasta los 15.000 dólares
  • Se trata del software de conducción autónoma más premium de la firma
  • Es la segunda vez que Tesla aumenta el importe del FSD este año
Elon Musk, el fundador de Tesla. Foto: Pool.

Tesla va a volver a subir los precios de su sistema de conducción autónoma premium Full Self-Driving Capability (FSD, por sus siglas en inglés). Es el paquete de software más avanzado de la compañía, el que cuenta con más funcionalidades. Será un 25% más caro a partir del 5 de septiembre.

Actualmente, la opción FSD vale 12.000 dólares -11.988 euros al cambio actual- y pasará a costar 15.000 dólares para los clientes en Estados Unidos. El nuevo importe se hará efectivo en dos semanas, el 5 de septiembre. Los clientes de Tesla tienen hasta esa fecha para contratarlo antes del alza del precio, bien porque adquieren un vehículo con el software premium o porque actualizan su paquete a FSD. 

El propio fundador de Tesla, Elon Musk, ha anunciado la subida de FSD en su cuenta de Twitter, como es habitual, ya que muchos de los anuncios los realiza a través de esta red social.

El hombre más rico del mundo ha explicado que, tras lanzar una nueva versión del sistema de conducción FSD, la 10.69.2, se subirán los precios. Tesla ofrece tres posibles paquetes para los clientes que optan por sus modelos: el Autopilot, el Autopilot Enhanced y el FSD. 

El primero de ellos es el más básico e incluye el control de crucero o la dirección automática. El segundo, la opción intermedia, añade a esas funciones otras como el cambio de carril automático, aparcamiento automático y otras maniobras más complejas. El paquete premium, además, reconoce señales de stop y semáforos. 

Es la segunda vez que la compañía de vehículos semiautónomos incrementa los precios del Full Self-Driving Capability este año. Hubo un anterior alza de 2.000 dólares en enero. 

Mejoras del software

Una de las cuestiones clave dentro del negocio de Tesla es seguir mejorando y actualizando su software. En Estados Unidos, varias asociaciones de tráfico están estudiando la calidad de sus sistemas.  

Además, Elon Musk dijo en junio que de la tecnología de conducción autónoma es lo de lo que depende el valor de la compañía: "Marca la diferencia entre que Tesla valga mucho dinero o que valga básicamente cero", según recoge Bloomberg.

El precio de la acción cae en el entorno de un 2% antes de la apertura del mercado y se sitúa en los  873 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud