Motor

El beneficio de Renault España cae un 66% hasta los 17 millones por la crisis de los semiconductores

  • La firma automovilística redujo un 33% la producción de vehículos
Planta de Renault en Valladolid
Valladolid

Renault España registró un beneficio neto de 17 millones de euros en 2021, un 66% menos en comparación con los 50 millones de euros que ganó el ejercicio anterior.

La Junta General de Accionistas ha aprobado este viernes los resultados de la firma automovilística en nuestro país, que una cifra de negocio de 5.157 millones de euros, un 17,1% menos que los 6.219 millones que ingresó en 2020.

La compañía explica que en un año marcado por la crisis de abastecimiento de semiconductores, ha conseguido un volumen de ventas total en 2021 de 71.534 vehículos (turismos y derivados). Dacia acompaña con 41.623 unidades matriculadas, con lo que el Grupo Renault (Renault y Dacia) obtiene un 11,1 % de cuota de mercado con 113.157 vehículos.

Las factorías de Renault en España, paradas durante el confinamiento, han alcanzado una fabricación total de 227.062 vehículos durante el ejercicio 2021, un 33% menos.

En 2021, la factoría de Palencia ha fabricado los modelos Renault Kadjar y Megane en sus versiones Berlina y Sport Tourer. En total, en 2021, se han construido 77.027 unidades, con un nivel de exportación del 85%.

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha continuado el éxito de Captur con el E-Tech E-TECH híbrido e híbrido enchufable. La producción total de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid en 2021 fue de 150.035 vehículos. El 93% de la producción de esta planta se ha destinado a la exportación.

En cuanto a las mecánicas, la producción total de la factoría de Motores de Valladolid en 2021 ha sido de 819.738 de los que se han exportado el 77%, mientras que la factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla ha producido 379.777 cajas de velocidades con una exportación del 85%.

La cifra de negocio obtenida por Renault en España en 2021 ha sido de 5.157 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 17 millones de euros. Cuentas que han sido aprobadas este viernes en la Junta General Ordinaria, así como la aplicación del resultado del ejercicio social de 2021.

Renovación de cargos

Asimismo, la Junta General de Accionistas ha aprobado el nombramiento, por un periodo de 5 años, de  Susana Acebo de la Fuente y Josep María Recasens Laguarda como consejeros de Renault España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.