Motor

"Si no pasas, pásala": el impactante vídeo que resalta la importancia de tener la ITV en regla

Los coches que circulan sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tienen más probabilidades de estar implicados en un accidente de tráfico. En 2020, el porcentaje de turismos sin la revisión en regla involucrados en siniestros fue del 17 %, siete puntos por encima del 2019.

Así lo certifican los datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA-ITV), quien constantemente realiza llamamientos a la población para que no olviden realizar este trámite. Atendiendo a sus mismos datos, cuatro de cada diez usuarios en 2021 se abstuvieron de pasar la inspección.

Para recordar la importancia que tiene superar la ITV, tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de usuarios de la vía, desde AECA-ITV han lanzando una campaña que "busca concienciar a la sociedad de la importante labor que realiza la ITV en la reducción de fallecidos en siniestros viales y por efectos de la contaminación, evitando daños sociales y económicos".

Con el lema "Si no pasas, pásala", la asociación ha presentado una serie de piezas tanto gráficas como audiovisuales en las que se resalta que la ITV no es un trámite, sino una acción que salva vidas.

Evita 539 muertes anuales

Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, ha recordado durante la presentación que "el último estudio elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid da cuenta de que las estaciones de ITV evitan al año 539 víctimas mortales, cerca de 12.100 heridos de distinta consideración y al menos 17.700 accidentes de tráfico".

El vídeo muestra un mensaje clave: "hay cosas de las que se puede pasar, pero la ITV no es una de ellas". Este mismo mensaje se podrá escuchar en cuñas de radio, escuchar en menciones televisivas y leer tanto en la prensa online como en redes sociales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin