
Maserati es la primera marca italiana de automóviles de lujo en producir modelos totalmente eléctricos: la casa del tridente anuncia sus planes para el lanzamiento al mercado de su gama eléctrica, Maserati Folgore, y comenta sus resultados comerciales de 2021.
Como se anunció en el evento "MMXX: Time to be Audacious" en septiembre de 2020, Maserati ha completado el relanzamiento de la marca y ya está lista para el lanzamiento al mercado de Folgore, la nueva denominación de la gama 100% eléctrica de Maserati.
El año pasado Maserati registró un sólido crecimiento de ventas, del 41% respecto al año anterior, con un total de 24.269 vehículos entregados a clientes de todo el mundo. El resultado operativo ajustado alcanzó el 5,1%, y los ingresos netos fueron 2.021 millones de euros.
En lo que respecta a Maserati Iberia, las ventas ascendieron a 175 unidades en 2021, un incremento del 40% respecto a las ventas de 2020, y de un 1% con respecto al mercado. El Levante fue el modelo más vendido de la firma del tridente en España y Portugal vendido con 118 unidades matriculadas en 2021, gracias sobre todo al exitoso lanzamiento de la versión Hybrid, que ya supone el 40% de las ventas.
Referencia eléctrica
Impulsada por los resultados logrados, Maserati está preparando el camino que la convertirá en la primera marca de lujo en lanzar un automóvil deportivo 100% eléctrico. Maserati será la referencia en todos los segmentos del mercado y será la primera marca de lujo en completar su línea eléctrica para 2025.
El nuevo GranTurismo será el primer automóvil en la historia de Maserati en adoptar soluciones 100% eléctricas. Fabricado en el centro de producción de Mirafiori, llegará al mercado en 2023. Este nuevo GranTurismo, un verdadero icono para la marca, ofrecerá soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E y grandes prestaciones, así como el confort y la elegancia habituales de la marca del tridente. El próximo año, el nuevo SUV Grecale, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos días, también estará disponible en una versión eléctrica.
Entre 2024 y 2025 todos los modelos de Maserati contarán con una versión 100% eléctrica: el superdeportivo MC20, la nueva berlina deportiva Quattroporte y el nuevo SUV de gran tamaño Levante completarán la oferta de Maserati Folgore para atraer al nuevo consumidor de lujo en todos los segmentos del mercado.
El plan de Maserati forma parte del plan estratégico "Dare Forward 2030" de Stellantis anunciado el 1 de marzo. Todos los nuevos modelos de la marca se desarrollarán, diseñarán y producirán al 100% en Italia, y adoptarán sistemas de propulsión eléctricos para brindar una gran innovación y un alto rendimiento.