La automovilística italiana Maserati, propiedad de Stellantis, ha dado un paso más en su estrategia de electrificación que comenzó el año pasado con el Ghibli Hybrid.
Ahora le ha tocado el turno al Levante, el primer modelo SUV de la marca que combina el motor dos litros de cuatro cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada.
El Maserati Levante Hybrid pesa menos que el equivalente con motor de seis cilindros (tanto diésel como gasolina), al tiempo que tiene una mejor distribución de pesos, ya que la batería está ubicada en la zona trasera, lo que permite optimizar el reparto de pesos del vehículo sin comprometer la capacidad de carga.
Gracias a una potencia máxima de 330 CV y un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2.250 rpm, las prestaciones del nuevo Levante Hybrid, sólo disponible con tracción a las cuatro ruedas, son de vértigo: tiene una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos.
En términos de apariencia, la versión de lanzamiento del Levante Hybrid se presenta con un nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro; disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.
Hay varios detalles exteriores e interiores que contribuyen a la perfecta identificación del diseño del automóvil: algunos de ellos están decorados en azul, el tono elegido para identificar los vehículos híbridos, ya utilizado por Maserati en el Ghibli Hybrid.
En el exterior, el azul se hace protagonista en las tres icónicas tomas de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar trasero. El mismo color azul se muestra en el interior del coche, con especial relevancia en las costuras de los asientos.
El Levante Hybrid está conectado gracias al nuevo programa Maserati Connect. Tener el Maserati conectado en todo momento permite comprobar con detalle el estado del vehículo, y Maserati Connect avisará al conductor cuando tenga que realizar una revisión mejorando la experiencia de atención al cliente.
Así, con un smartphone o un smartwatch, los conductores pueden estar en contacto con su Maserati a través de la aplicación Maserati Connect; algo que también es posible desde casa con un asistente virtual (Amazon Alexa y Google Assist).