A muchas personas les cuesta memorizar, o suelen olvidar, dónde han estacionado su vehículo cuando no conocen la zona o cuando han aparcado lejos de su destino.
Para ellos, la aplicación Google Maps ofrece una solución mediante la cual conocer en todo momento dónde han aparcado.
El procedimiento conlleva unos pocos minutos y permite, además, introducir información adicional a la ubicación. Ya sea mediante texto, por si, por ejemplo, la zona es de difícil acceso, o mediante imágenes, para facilitar la vuelta al automóvil. Además, la aplicación permite de manera sencilla establecer ese punto como destino, de tal forma que nos puede guiar hasta el vehículo.
Para hacerlo, basta con tener activada la localización del teléfono y seleccionar nuestra ubicación, identificada con un punto azul sobre el mapa. Al hacerlo, la aplicación nos permitirá marcar la opción 'Guardar aparcamiento'.
Notas, fotos y tiempo restante
Al activar esta opción, Google Maps entenderá que hemos aparcado el coche justo donde nos encontramos. Y si no coincide exactamente, la aplicación permite su modificación de forma manual. El punto aparecerá en el mapa como una 'P' de color azul.
Tras esto, Maps contempla introducir texto mediante la opción 'Notas de aparcamiento', así como 'Añadir fotos', con la que podemos adjuntar texto. También, es interesante explorar la opción 'Tiempo restante' en el caso de que la zona cuente con un Servicio de Estacionamiento Regulado y exista un periodo de tiempo válido para tener el vehículo estacionado.
Para regresar al vehículo, deberemos seleccionar la opción 'Cómo llegar'. Acto seguido, se activarán las opciones habituales del GPS y se podrán configurar para llegar a pie, en coche o en transporte público, entre otras.
Una vez lleguemos a nuestro destino, deberemos 'Borrar' la ubicación 'Has aparcado aquí', para no dar lugar a futuras confusiones.