Motor

Ferrari muestra cómo decora su Fórmula 1 F1-75 'desde cero'

Sin el rojo habitual que impregna los monoplazas de la Scuderia Ferrari, los Fórmula 1 de la marca italiana serían irreconocibles. Pero también cuesta identificarlos sin los rótulos blancos del Banco Santander o sin el emblema amarillo de la empresa de hidrocarburos Shell que patrocina el bólido.

En plena campaña de presentación de los coches que competirán en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, los italianos han publicado un curioso vídeo en el que muestran cómo decoran desde cero la carrocería de su nuevo F1-75, que pilotarán el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.

Como viene siendo habitual, Ferrari opta por decorar su monoplaza con vinilos impresos, fácilmente remplazables de una carrera a otra en caso de que varíen los patrocinios o los motivos para cada Gran Premio.

Como base, el equipo se ha decantado por un rojo mate que, según explican desde el portal especializado Motor.es, "recuerda al color utilizado por la casa italiana en sus orígenes, ya que de hecho este año se cumplen 75 años desde que su leyenda comenzara de la mano de Enzo Ferrari".

Esta pintura, además, concuerda con la tendencia que impera en la Fórmula 1, ya que los tonos mate permiten ahorrar peso respecto a la pintura brillante, tan recurrida a lo largo de la historia de este campeonato por los fabricantes.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11629501/02/22/El-Alpine-A522-el-nuevo-monoplaza-de-La-vie-en-rose-de-Fernando-Alonso.html

Una vez decorado, el coche está listo para salir a la pista. Y no será hasta el próximo 23 de febrero cuando podamos ver al Ferrari y al resto de pilotos poner sus vehículos a prueba.

Será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se llevarán a cabo los tres primeros días de test de la temporada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin