Motor

El fórmula 1 que condujo Fernando Alonso en 2004, subastado por menos de 260.000 euros

  • El R24-07 se vendió en una subasta el pasado 2 de febrero en París
Alonso por delante de Schumacher en Interlagos 2004. / Steve Etherington (LAT)

Al ver el amarillo y el azul de este monoplaza, a muchos se les vendrá a la cabeza la imagen del piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, sobre este monoplaza, gritando de alegría al celebrar su primer campeonato del mundo.

Sin embargo, este monoplaza no es el R25 que le aupó a lo más alto en 2005; es el R24, el monoplaza de la temporada 2004 con el que acabó cuarto en el campeonato de pilotos y, junto con su compañero de escudería, Jarno Trulli, tercero en el campeonato de escuderías (Renault).

En concreto, el vehículo de la imagen es el R24-07, con el que Alonso participó en las tres últimas carreras de la temporada (China, Japón y Brasil), donde finalizó cuarto, quinto y cuarto, respectivamente. Por ello, no deja de tener un gran valor para aficionados y coleccionistas.

El pasado 2 de febrero, una de las casas de subastas más grandes del mundo, RM Sotheby's, sacó a subasta este modelo. No obstante, según anunciaron, estaba incompleto, puesto que carecía del motor y de otros componentes necesarios para funcionar. Sí que incluía, en cambio, el volante y el asiento originales, hechos a medida del piloto asturiano.

"Esto presenta una oportunidad muy rara de adquirir un icónico chasis de Fórmula 1 puntuable, conducido por el hombre que se convertiría en Campeón del Mundo al año siguiente para el mismo equipo", describía el anuncio.

Finalmente, el lote 224 (en el que se incluía el monoplaza) se vendió en París a cambio de 258.125 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin