Motor

Así es la bici eléctrica que vende Lidl por menos de 1.000 euros y que ya está agotada

La cadena de supermercados Lidl podría haber dado con otro éxito de ventas, como ya lo fueron su conocido robot de cocina Monsieur Cuisine o las famosas zapatillas del Lidl. Solo que esta vez el producto es una bicicleta eléctrica.

Aunque la cadena acostumbra a vender materiales deportivos asociados a la bici, como cascos, guantes o maillots, no es tan habitual que coloquen en sus estantes bicis; y menos aún si son eléctricas. No obstante, este modelo de transporte cada vez tiene más adeptos, sobre todo en las grandes ciudades.

Según el informe El Sector de la Bicicleta en cifras, perteneciente a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en el año 2020 se vendieron 212.635 bicis eléctricas, lo que supuso un aumento del 13,6 % respecto al año anterior.

Entre 30 y 125 km de autonomía

En concreto, la bici que Lidl ha puesto a la venta es la Zündapp Z801. Se trata de una bicicleta de montaña hecha de aluminio ligero y con un peso de 22,7 kg. Sus ruedas son de 27,5 pulgadas y la altura del marco es de 48 centímetros, según especifican en su web. Esta estructura permite una carga de hasta 120 kilos.

Su motor posee una potencia de 250 vatios para otorgar al ciclista una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, tal y como estipula la normativa. No obstante, el ciclista puede circular a más velocidad si sus piernas se lo permiten. Para ello, cuenta con una cadena KMC X8 para cambios de 6 a 8 velocidades y un total de 21 marchas.

Para la frenada, incorpora frenos de discos mecánicos de la marca Tektro.

https://www.eleconomista.es/retail/noticias/11588036/01/22/Asi-es-la-Thermomix-de-Carrefour-que-compite-directamente-con-la-Monsieur-Cuisine-de-Lidl.html

En cuanto a su autonomía, la batería es de 418 Wh. Según especifica el proveedor, con ella se pueden recorrer entre 30 y 125 kilómetros (una horquilla demasiado amplia y poco precisa) en función del abuso que se haga de la batería.

De forma complementaria, incluye un timbre, reflectores, caballete lateral, una toma de carga USB y un manual de instrucciones. Su precio, con un descuento del 57 %, se queda en 899,99 euros con el IVA incluido. Sin embargo, el producto está actualmente agotado, por lo que quienes estén interesados deberán permanecer al tanto de las novedades del supermercado por si deciden comercializarla de nuevo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin