Motor

¿Temes que un coche eléctrico dure pocos años? Este Tesla Model S ha recorrido 1.500.000 km

Todavía no han transcurrido los suficientes años desde que los coches eléctricos comenzasen a ser un producto popular como para establecer para ellos un periodo de vida útil generalizado o un kilometraje medio a partir del cual se estropeen. Además, las constantes innovaciones que incorporan hace que todavía sea más difícil fijar cifras en este sentido.

Sin embargo, en el mundo de la automoción existe un caso peculiar que está derribando mitos sobre estos coches, kilómetro a kilómetro.

Se trata del alemán Hansjörg von Gemmingen y su Tesla Model S P85; este fue uno de los primeros acabados Performance que se pusieron a la venta. En concreto, este conductor adquirió el vehículo de segunda mano, con 30.000 kilómetros, en el año 2014.

Desde entonces, Hansjörg ha logrado varios récords al volante de su Model S que, paulatinamente, ha ido compartiendo en sus redes sociales. Tal y como puede apreciarse en una imagen de su cuenta personal de Twitter, el pasado 6 de enero alcanzó los 1.500.000 kilómetros recorridos.

https://www.eleconomista.es/noticias/noticias/10117866/10/19/Coche-electrico-cinco-preguntas-y-sus-respuestas-frecuentes-.html

No obstante, y dada la desorbitada cifra (según el Observatorio Cetelem, la edad de jubilación de un diésel puede superar los 300.000 km y la de un gasolina, 200.000), cabe preguntarse si el millón y medio de kilómetros se han recorrido con la misma batería.

13.000 euros en mantenimiento

Según recopila el medio InsideEVs, la batería que incorporaba el modelo tuvo que ser remplazada a los 290.000 km, aprovechando el periodo de garantía. Mientras que la firma americana trataba de averiguar el problema, instalaron de forma temporal al coche de Hansjörg una segunda batería con la que recorrió otros 150.000 km; momento en el que le instalaron una tercera batería.

El propio conductor no ha compartido información sobre si esa tercera batería es la que sigue empleando a día de hoy. De ser así, habría durado más de un millón de kilómetros. Cabe señalar además que todas estas modificaciones habrían estado amparadas bajo el periodo de garantía, en su caso de ocho años.

En cuanto al gasto en mantenimiento, Hansjörg declaró en una entrevista en 2019, coincidiendo en fecha con el momento en el que superó la barrera del millón de kilómetros, que su Model S había necesitado un total de 13.300 euros en mantenimientos fuera de la garantía. Además, especificó que el principal gastó derivó de la pantalla central, cuyo remplazo le costó unos 3.100 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin