MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó la huelga de las gasolineras como "justa y razonada" y destacó que es un paro necesario para mejorar las condiciones económicas y laborales de los empleados que desarrollan su trabajo en las estaciones de servicio.
Méndez afirmó en rueda de prensa en Málaga que los salarios de estos empleados "son insuficientes" y las "jornadas excesivas" y resaltó como uno de los principales aspectos de la huelga el de reivindicarse por las condiciones y elementos de seguridad en el trabajo y su desarrollo, en las estaciones de servicio de las gasolineras.
Definió la huelga como un "éxito", a pesar de las presiones ejercidas por parte de algunas empresas y empresarios, una acción que Méndez calificó de "incumplimiento al derecho a la huelga por parte de los trabajadores", destacando la inclusión de algunas denuncias a los trabajadores por acudir a la huelga.
A este respecto, instó a que las empresas y empresarios deben de hacer un ejercicio de reflexión y atender a las reivindicaciones sindicales y resaltó que además el objetivo de la huelga "ha llegado bien al conjunto de la sociedad".
Relacionados
- Cándido Méndez destaca "éxito" huelga pese a presión empresarios
- Cándido Méndez aboga por más apoyo para la Formación Profesional
- RSC.- Cándido Méndez afirma que la responsabilidad social se mide por la relación que la empresa tiene con sus empleados
- Cándido Méndez reclama a políticos pacto Estado sobre inmigración
- Economía/Finanzas.- Cándido Méndez defiende la naturaleza jurídica de las cajas ante la "amenaza" de la UE