Málaga, 8 nov (EFECOM).- El secretario de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la huelga convocada por los trabajadores de las estaciones de servicio "está resultando un éxito, con un nivel de participación muy importante", pese a las presiones de las patronales.
Méndez, quien se reunió con la ejecutiva del sindicato en Málaga y los secretarios generales de las federaciones, resaltó que la huelga convocada para ayer y hoy es "justa, justificada y razonada" para reivindicar la "mejora urgente" de las condiciones laborales, salariales y sociales de los trabajadores del sector.
El líder sindical valoró el grado de seguimiento de los paros, aunque se han producido "represiones de empresarios y el incumplimiento del ejercicio del derecho de huelga", lo que ha originado reclamaciones y demandas ante los tribunales.
Pese a todo, insistió en que la huelga se está desarrollando "sin problemas, con mucha fluidez" y ha llegado al conjunto de la sociedad española, por encima de que resulte incómoda.
Méndez denunció que los salarios "son insuficientes" e instó a las patronales -AEVECAR y CEEES- a mejorar las condiciones laborales y a reducir la jornada laboral.
El sindicalista reclamó a los empresarios "un ejercicio de reflexión" para que asuman las reivindicaciones de los trabajadores de las gasolineras.
La huelga de dos días que se inició ayer tiene como objetivo la aplicación de un convenio de tres años de vigencia, una subida salarial del IPC real más el 0,75, reducción de 8 horas en la jornada anual, un plus de 60 euros por festivo trabajado y 9 horas por cada hora extraordinaria. EFECOM
rrm/ja/rjc
Relacionados
- Cándido Méndez aboga por más apoyo para la Formación Profesional
- RSC.- Cándido Méndez afirma que la responsabilidad social se mide por la relación que la empresa tiene con sus empleados
- Cándido Méndez reclama a políticos pacto Estado sobre inmigración
- Economía/Finanzas.- Cándido Méndez defiende la naturaleza jurídica de las cajas ante la "amenaza" de la UE