Jaén, 26 oct (EFECOM).- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, abogó hoy por "más apoyo e impulso" a la Formación Profesional como única forma de lograr su "revalorización social" en un país como España donde el 50% de los jóvenes no estudia ni bachillerato ni cursa estudios universitarios.
Cándido Méndez, que inauguró en Jaén el centro de formación de la UGT José María Sánchez Muñoz, dijo en rueda de prensa que aunque "las familias pongan sus ojos en la universidad" la realidad es que la Formación Profesional constituye "una buena oportunidad para encontrar un empleo hoy en día".
Señaló que el factor formación es "clave" a la hora de mejorar el desarrollo económico y social de cualquier país junto con una apuesta por el empleo estable y la innovación tecnológica.
"Si queremos superar los retos de una economía abierta y mundializada, el factor de la formación es clave", dijo Cándido Méndez.
Méndez realizó una llamada a los empresarios, sobre todo a los de Jaén, para que antes de que finalice el marco de incentivos económicos el próximo 31 de diciembre se acojan a la conversión de contratos temporales en indefinidos.
Recordó que en este aspecto ha habido "un cambio legal" y hay un "límite" en la temporalidad de los contratos que con el tiempo se convertirán irremediablemente en indefinidos sin que entonces los empresarios puedan acogerse a los incentivos que actualmente hay vigentes. EFECOM
pcj/jrr/jlm