Bolsa, mercados y cotizaciones

Red Eléctrica sube un 1% tras una mejora de recomendación de RBC, pero ya no tiene potencial en bolsa

  • El banco canadiense aconseja 'mantener' sus acciones en cartera
  • También le otorgan un precio objetivo de 19,75 euros por acción...
  • ...un nivel que hoy acarician los títulos de la compañía eléctrica

REE

17:38:00
17,79
-0,92%
-0,17pts

Red Eléctrica es de las pocas compañías que se libran de las caídas generalizadas este martes en el Ibex 35. Sus acciones subieron un 1% hasta los 19,74 euros por acción después de que los analistas de RBC Capital Markets hayan mejorado su recomendación sobre la compañía desde 'infraponderar' (equivalente a 'vender') a 'ponderar' (equiparable a 'mantener').

El banco canadiense también ha mejorado casi un 13% el precio objetivo de la distribuidora energética española. En concreto, desde los 17,50 euros por acción que le otorgaba previamente a 19,75 euros.

Los títulos de Red Eléctrica, con las alzas de hoy, se aproximan a este nivel, por lo que prácticamente agotan el potencial que le otorga RBC.

Una previsión más optimista que la del consenso

De hecho, esta previsión de estos analistas para los próximos doce meses es más optimista que la mostrada por el consenso de mercado recogido por Bloomberg.

Este grupo de analistas da a Red Eléctrica un precio objetivo medio de 18,98 euros por acción. Esto significa que ven un potencial de caídas en el corto plazo de hasta el 3,4% desde sus niveles actuales de cotización.

En consecuencia, la mayoría de estos expertos (el 58,3%) recomienda vender acciones de Red Eléctrica si ya se tienen en cartera. Un 29,2% aconseja 'mantener' y un 12,5%, 'vender'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0