Bolsa, mercados y cotizaciones

El plazo de aceptación de la OPA de Investindustrial sobre Natra durará hasta el 12 de julio

Logo de Natra.

El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra se extenderá desde este viernes hasta el próximo 12 de julio, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo supervisor autorizó esta semana la operación con dos avales por 158,31 millones otorgados por Investec Bank.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital de Natra compuesto por 152.555.280 acciones, y a las 5.759 obligaciones convertibles en circulación (siendo la relación de conversión 1.000 acciones por obligación).

De hecho, Investindustrial elevó a finales de mayo su contraprestación sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra con el fin de asegurarse el éxito de la operación.

Así, Investindustrial ofrece ahora un euro por cada acción de Natra, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales, todo ello pagadero íntegramente en efectivo.

Esta contraprestación ha sido establecida de acuerdo con lo previsto sobre precio equitativo en el artículo nueve del Real Decreto de OPAs y con lo estipulado para las ofertas de exclusión en el artículo 10.5 de dicha norma.

Condicionada a la aceptación mínima

La efectividad de la oferta está condicionada a su aceptación por un número mínimo de 91.164.000 acciones (59,76% del capital) y, asimismo, a que la misma sea aceptada, con referencia a todas las acciones de las que son titulares (que en conjunto representan dicho porcentaje del 59,76% del capital) por Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, entidades con las que el oferente ha firmado un acuerdo en el que se han comprometido irrevocablemente a vender.

Investindustrial ha anunciado que exigirá la venta forzosa si se cumplen los requisitos para ello. En caso contrario, promoverá la exclusión acogiéndose a una de las excepciones de oferta de exclusión del artículo once del Real Decreto de OPAs.

Ambos casos suponen la exclusión de negociación de las acciones y obligaciones convertibles de Natra.

El visto bueno de la CNMV a la OPA de Investindustrial sobre Natra se produjo un día después de que la compañía advirtiera del impacto del Brexit y de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en sus cuentas y expresara sus dudas sobre el cumplimiento futuro de su Plan Estratégico 2019-2023, en respuesta a un requerimiento del organismo supervisor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0