Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo Investindustrial mejora su OPA sobre Natra hasta más de 158,3 millones de euros

  • En concreto, eleva el precio ofrecido a un 1 euro por acción
  • Natra se dispara en bolsa y sus títulos se acercan al precio de la nueva OPA
  • La oferta lanzada el pasado enero era a 0,90 euros por acción

NATRA

17:38:00
1,00
0,00%
0,00pts

El fondo de capital privado Investindustrial, a través de la sociedad luxemburguesa World Confectionary Group, ha anunciado en la mañana de este jueves una mejora de las condiciones de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó el pasado enero sobre el fabricante de chocolate Natra. En concreto, eleva la contraprestación ofrecida a 1 euro por acción y 1.000 euros por cada obligación convertible de la compañía, pagado todo íntegramente en efectivo.

Investindustrial ofreció a principios de año pagar un precio de 0,90 euros por cada acción de Natra, lo que suponía valorar a la compañía en cerca de 142,5 millones de euros.

Los títulos de la fabricante de chocolate se dispararon un 11,27% este jueves en bolsa hasta los 0,997 euros, aproximando así su precio al de la nueva oferta. 

En el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), World Confectionary Group justifica su decisión de ofrecer a los accionistas de Natra "un [nuevo] precio superior" para "facilitar la consecución de los objetivos perseguidos". Es decir, para garantizar el éxito de la operación. 

Asimismo, el fondo señala que "no se ha producido ninguna otra variación" en la OPA lanzada a principios de año.

Aval bancario

Además del folleto explicativo de la nueva oferta y otros documentos, Investindustrial ha trasladado a la CNMV un aval bancario por más de 15,8 millones de euros. Con todo ello, el fondo solicita al regulador bursátil que dé el 'visto bueno' a esta OPA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
yergano
A Favor
En Contra

La Opa sobre Natra deja a los tradicionales y pequeños accionistas de la empresa sin capacidad de reaccion . Los que creyeron y apoyaron a la empresa que vieron años de perdidas y como con esfuerzo y buena gestion se han puesto unas bases con un gran futuro , hoy estan desarmados ante la operacion de abordaje y eliminacion de la cotizacion . Se echa en falta un Pizarro que defienda a la empresa , a su valor y a los miles de accionistas.

Puntuación 4
#1