Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Por qué Berkeley subió ayer un 35% en bolsa? No hay explicación más allá de la victoria del PP en Retortillo (Salamanca)

  • La compañía asegura que desconoce por qué aumentó tanto el precio de su acción

BERKELEY ENERGIA

12:36:07
0,13
0,00%
0,00pts

Berkeley ha afirmado no tener explicación al alza del 35% registrada ayer en bolsa al margen del cambio político en Retortillo (Salamanca), la localidad en la que estaría ubicada la mina de uranio, tras las elecciones celebradas este domingo.

En una respuesta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la minera ha afirmado desconocer por qué ha habido un aumento en el precio y volumen de negociación de sus valores, si bien toma nota de los comicios municipales en el municipio salmantino donde el PP ha arrebatado el control del Ayuntamiento al lograr cuatro de los cinco concejales.

La compañía está pendiente de recibir las autorizaciones necesarias para operar una mina de uranio ubicada en dicha localidad salmantina. Unos permisos que le denegó el Gobierno el pasado octubre.

En este contexto, las acciones de la minera subieron ayer más de un 35%, hasta los 0,2350 euros, ante la expectativa de que el nuevo equipo en el consistorio pueda propiciar el levantamiento de la prohibición a la mina.

Giro a la baja tras la explicación

Este martes, los títulos de la compañía, que ha insistido en no tener ninguna información que no haya sido anunciada para explicar las recientes subidas, moderaban su subida al 4% a las 10:00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,24 euros. Tras la explicación dada al supervisor bursátil, sus títulos se han movido con volatilidad para pasar a registrar caídas del 12,77% al final de la sesión, hasta los 0,20 euros por título. 

La minera, que cotiza en el Mercado Continuo, ha confirmado que cumple con las reglas de listing y que sus respuestas a los mercados han sido autorizadas y aprobadas por su junta directiva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint