Bolsa, mercados y cotizaciones

eToro saca toda la 'artillería' en el mercado español y elimina las comisiones en Europa

  • eToro mezcla el servicio propio de un bróker con el de una red social
Los clientes de eToro no pagarán comisiones.
Madrid.

"José y Álvaro utilizan eToro para invertir en los mercados financieros". Es el comienzo del anuncio publicitario que la plataforma mantiene en distintos canales. A partir de ahora, no obstante, podrán añadir la coletilla de que "no pagarán comisiones", siempre y cuando operen con acciones o ETFs del mercado europeo. Así lo ha anunciado el bróker con sede en Israel, que busca "conseguir que el ciudadano de pie invierta", según explicaba Tali Salomón, su directora general para España y Latinoamérica.

Para Salomón, "todavía no se invierte lo suficiente en Europa y por ello hemos lanzado esta campaña para eliminar una de las grandes barreras a la hora de invertir, que es el coste". Con este cambio, que servirá de percha para atraer a los inversores al resto de sus productos, el único requisito para utilizar los servicios de esta fintech es una inversión mínima de 200 dólares –aproximadamente 180 euros–.

Todas las miradas puestas en España

Además, en España "estamos trabajando para incluir en la plataforma cada vez más valores nacionales, puesto que los inversores más tradicionales prefieren invertir en bolsa a nivel local", añade la directora.

La principal diferencia entre eToro y otras plataformas es el social trading, o la inversión social, que mezcla el servicio propio de un bróker con el de una red social, ya que permite a los usuarios compartir sus carteras y sus estrategias así como replicar, incluso de forma automática, las operativas de algún otro de los 10 millones de usuarios que utilizan eToro.

España supone el 5% del total del negocio de la compañía y el 60% del mercado hispanohablante. "El entorno en España es muy desafiante y complejo. Generar rentabilidad es muy difícil en un contexto donde los inversores son muy conservadores y les cuesta dar el salto a la inversión", concluye Tali Salomón.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0